Infraestructuras autoriza a las cofradias de Valencia, Perellonet, Perelló y Mareny a pescar angulas

Alfafar. vela latinaLa consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha autorizado la pesca de angula durante la presente temporada a 89 postas y siete organizaciones pesqueras, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta modalidad de pesca podrá realizarse únicamente en los lugares autorizados desde el 1 de diciembre de este año hasta el próximo 31 de marzo de 2014.

Concretamente, la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha autorizado la pesca en 89 postas distribuidas en los términos municipales de Valencia, Sueca, Cullera, Xeraco, Oliva, Pego, Torreblanca, Almenara y La Llosa.

Las organizaciones pesqueras autorizadas son la cofradía de pescadores de Valencia, la antigua cofradía de pescadores de El Perellonet, la Asociación angulera de márgenes gola el Perelló, la asociación angulera de Mareny de Barraquetes, Sueca y Cullera, la cofradía de pescadores río Molinell, la sociedad deportiva de pescadores de angula El Trenc-Torreblanca y la Asociación de pesca de angula CB de la Llosa.

Según la norma, sólo se podrá pescar desde la puesta de sol de los domingos a lunes, lunes a martes y miércoles a jueves que no coincidan en días festivos, hasta la salida del sol del día siguiente.

Además, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se ha reservado la captura en las golas de la Comunitat, los martes, desde la puesta hasta la salida del sol para poder realizar actuaciones de repoblación y experimentación en centros oficiales

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.