Infraestructuras cede al Ayuntamiento de Valencia la cafetería 3 de la Marina Real

Esta cafetería, junto a otras dos ya construidas en la zona, contribuyen a impulsar turísticamente este espacio privilegiado

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha cedido hoy al Ayuntamiento de Valencia el Equipamiento Turístico III-Cafetería 3, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

La firma de la cesión ha contado con la presencia del secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, y el concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau.

cesion-cafeteria-3-marina-real-valencia

Esta cafetería, junto a otras dos ya construidas en la Marina Real, contribuye a impulsar turísticamente esta zona de grandes espacios lúdicos para el disfrute de los ciudadanos y visitantes de Valencia. El coste de la actuación es de 475.442 euros.

La cafetería 3 se sitúa de forma privilegiada frente al cantil y está separado a una distancia prudencial de su borde para facilitar el paso de peatones y el acceso alrededor del edificio. Su emplazamiento responde a la intención de respetar al máximo las instalaciones existentes.

Dos piezas dispuestas en L albergan las instalaciones, aseos y cocina del local y limitan la sala principal protegiéndola frente al fuerte soleamiento del sur, y orientando el disfrute de las vistas sobre la dársena y el canal a norte y este.

Un sistema de lamas orientables de aluminio dispuestas transversalmente en dirección este-oeste resuelve la protección solar, adaptándose de forma precisa a la mañana y tarde y a las diferentes épocas del año, ya que en invierno se abren las lamas para permitir la entrada del sol y en verano se cierran, permitiéndose las vistas al mar durante todo el año.

En el caso de la fachada frente al cantil, dos carpinterías correderas de aluminio de doble raíl permiten su total apertura al retirarse y deslizarse hasta el interior de las piezas, aumentando así el espacio del local al unir la terraza al espacio encerrado. De esta manera permite la transformación del espacio climatizado de la cafetería en espacio abierto y cubierto, de forma que se aprovecha al mismo tiempo el emplazamiento y las cualidades del clima templado local, sin que ello impida su uso en condiciones climáticas adversas o nocturnas.

El ancho de la terraza se amplía 60cm, al igual que el voladizo de la cubierta, para facilitar así un posible cierre. Esta terraza dispone de escalones hacia el lado Este, donde se prevé una futura terraza-comedor exterior. La cocina se adapta a las condiciones requeridas para su uso como restaurante.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.