BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Infraestructuras y Medio Ambiente declarará la Serra del Puig de Vinaròs Paraje Natural Municipal

Paraje_Natural_Municipal-2_12102014

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente declarará próximamente Paraje Natural Municipal la Serra del Puig, un cerro de 152 metros de altura sobre el nivel del mar que destaca en la llanura de Vinaròs, y sobre el que se alza el Ermitorio de la Mare de Déu de la Misericòrdia, también conocido como Ermita de Sant Sebastià. El Paraje Natural Municipal tendrá una superficie aproximada de 20,76 hectáreas.

Actividades para el disfrute de la naturaleza, como senderismo y rutas didácticas e interpretativas con escolares son algunos de los usos que el Ayuntamiento de Vinaròs pretende promocionar entre la población local y los visitantes a este espacio protegido, fomentando con ello el desarrollo sostenible del municipio en términos económicos, sociales y culturales, al tiempo que se protege y conserva el singular patrimonio natural, cultural y paisajístico de uno de los enclaves más emblemáticos de este municipio.

Además del uso público, el uso religioso adquiere relevancia los días de las festividades de los patronos locales, San Sebastián y Nuestra Señora de la Misericordia, con sendas romerías.

En cuanto al interés ambiental del paraje, destaca por su vegetación arbórea, principalmente pinos y carrasca, y arbustiva mediterránea. Su riqueza paisajística es evidente ya que constituye el punto más elevado del municipio desde donde se puede contemplar gran parte de la comarca.

Cuatro nuevos parajes

La Serra de Puig es uno de los cuatro parajes naturales municipales que declarará en Consell antes de que acabe la Legislatura. Además de éste en Vinaroz, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente está ultimando los trabajos para declarar dos en Novelda y Pinoso, en la provincia de Alicante, y en Catadau, en Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.