Ingresan en prisión tres ladrones especializados en robar en pisos de restauradores chinos

. Los Mossos pudieron detener a los autores de los hechos gracias a la colaboración de un testigo
 

. Un ladrón más, con numerosos antecedentes, también ha ingresado en prisión como autor de robos en viviendas de Viladecans

 

descargaAgentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron el pasado día 10 de julio tres hombres de 35, 41 y 43 años, nacionalidad colombiana y vecinos de Reus (Baix Camp ), como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal y cuatro delitos de robos con fuerza en domicilios, dos de ellos en grado de tentativa, uno en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), dos en Vilaseca (Tarragona).
Las detenciones son el resultado de una investigación que se inició a raíz de un robo con fuerza en interior de un domicilio en la población de Sant Esteve Sesrovires, donde un testigo reconoció fotográficamente a uno de los presuntos autores.
Durante unas semanas los investigadores realizaron vigilancias y seguimientos a la persona que el testigo había reconocido e identificaron al resto del grupo. Este estaba perfectamente organizado, cada uno de sus miembros cumplía una tarea y utilizaban muchas precauciones para no ser detectados ni detenidos.
Los investigadores pudieron concluir el modus operandi que utilizaban los detenidos.Antes de realizar ningún robo, los ladrones vigilaban a los propietarios y comprobaban las rutinas y horarios de acceso al domicilio de las víctimas. Estas eran preferentemente personas de nacionalidad china que regentan negocios de restauración.
Fruto de la investigación, los agentes detuvieron in fraganti a los tres presuntos autores después de robar en un domicilio de la localidad de Vilaseca (Tarragona). La investigación continúa abierta y no se descartan futuras detenciones.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 12 de julio y el juez decretó su ingreso en prisión.
En otro actuación, en la población de Viladecans, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà detuvieron el pasado 14 de julio un hombre de 46 años, nacionalidad española y vecino de Viladecans, como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio al que accedió escalando por el patio de luces del mismo edificio donde residía.
El detenido, con 25 antecedentes policiales, también ingresó en prisión por orden del juzgado de guardia de Gavà.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.