Inmigrantes de más de 30 países participan en la misa de la Jornada del Emigrante y Refugiado

El arzobispo de Valencia, Cardenal Cañizares, que presidió la misa, exhorta a la “unidad con los hermanos que sufren”

Inmigrantes de más de 30 países con sus respectivas banderas nacionales han participado esta tarde en la misa que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la iglesia de Santa Catalina con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado.

Emigrante-press1

En la misa, en la que han concelebrado quince sacerdotes, el purpurado ha exhortado  a “seguir la llamada del Señor que nos invita a la hermandad y a la unidad con los hermanos que sufren” y ha asegurado  que “quien busca libertad, comprensión, amor y felicidad las encuentra siempre en Dios”.

Emigrante-press2

Además ha alentado también a los fieles cristianos de Valencia a seguir, ante los emigrantes y refugiados, el ejemplo de los papas San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, así como de la madre Teresa de Calcuta. “Son personas cuyas palabras y gestos son presencia de la verdad de Dios  y son testigos excepcionales de esta verdad”, ha subrayado el purpurado.

Emigrante-press5

Durante la celebración, se ha leído en público el testimonio de una familia siria refugiada en Valencia formada por un matrimonio y dos hijos. Además, durante el ofertorio se ha entregado entre las ofrendas, un crucifijo envuelto en una alambrada para simbolizar la situación que viven los inmigrantes subsaharianos, así como un estandarte de la Virgen de Guadalupe.

Emigrante-press6

Tras la celebración de la eucaristía que ha sido organizada por el Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes, ha tenido lugar una degustación de chocolate caliente entre todos los participantes.

Emigrante-press7

El Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes desarrolla diversos servicios de apoyo y acompañamiento y atiende pastoralmente a los inmigrantes, a través de grupos de fe formados por personas de diferentes nacionalidades en las parroquias.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.