Instalación y recarga para tu coche eléctrico

coche_electrico1-1591x360

El cambio climático, como señala la Organización Mundial de la Salud, provocará entre 2030 y 2050 unas 250.000 muertes adicionales por año a causa de la desnutrición, la malaria, la diarrea y el estrés por calor.

El cambio climático y la degradación del medio ambiente son factores que nos están pidiendo a gritos un cambio en la manera que consumimos las cosas, como la energía. Se tiene que concienciar a la población sobre la necesidad de hacer un consumo responsable de las energías y de adoptar hábitos de mayor eficiencia energética.

Según Mariola Urrea,«no podemos olvidar que el cambio climático está alterando el ciclo del agua -incluidas las precipitaciones-, la humedad del suelo, la evaporación y la temperatura de la misma. A media que cambia el clima, también cambian los recursos hídricos sobre los que se basan nuestras sociedades y economías. Y, por tanto, nuestra relación con el agua también se verá afectada».

Si queremos proporcionar a nuestros hijos un planeta habitable en un futuro, debemos plantearnos vivir nuestra vida y hacer un consumo responsable, basado en la sostenibilidad, en sus vertientes económica, social y medioambiental.

En el transporte privado, la alternativa de futuro sostenible pasa por la moto y el coche eléctricos. Se ha dicho hasta la saciedad que el futuro del automóvil en Europa pasa por el coche eléctrico. Y no es porque se vayan a prohibir los coches de combustión interna. La Unión Europea ha aprobado unas medias de emisiones mediambientales que hace que a los fabricantes se pasen a lo eléctrico, o al menos parcialmente.

Para reducir la media de emisiones, los fabricantes no aplican un único método. Para la mayoría de ellos, la electrificación es la clave, con la instalación de puntos de recarga, desde sistemas mild hybrid hasta el coche eléctrico 100 % pasando por el híbrido enchufable, ningún fabricante se casa con una manera de reducir las emisiones, pero sí coinciden en la necesidad de la adaptación de puntos de recarga

Punto de recarga normal

Pensada para particulares cuyo vehículo se recargaría de noche en el parking. Existe una tarifa DH ideada para que las cargas nocturnas de tu coche eléctrico sean más baratas, y dos tipos de instalación de las que dependerán:

Potencia: de 2,3 – 7,5 kW
Tiempo de carga: de 3 a 10h.

Punto de recarga semirápida

Este tipo de carga está pensada para centros comerciales, empresas de logística y distribución, parkings vinculados a grandes superficies o en la vía pública, entre otros casos un poco más concretos.

Potencia: de 7,5 – 22 kW
Tiempo de carga: de 1 a 3h.

Punto de recarga rápida

Para organismos públicos o empresa y quieren facilitar un punto de recarga en la calle. La recarga rápida es la que encontraremos, por ejemplo, en vías públicas, servicios de recarga para taxis, electrolineras y en algunos supermercados. Ideadas para repostaje similar al llevado a cabo con gasolina.

Potencia: de 43 – 50 kW
Tiempo de carga: unos 20 min.

Un coche eléctrico es una opción viable si tienes donde cargarlo, puntos de recarga coche electrico. Como hemos visto arriba no tiene por que ser un garaje individual, una plaza de parking también se puede instalar un punto de carga en la vía pública.  En España,  al menos el 60 % del parque automóvil español duerme en la calle.

Los vehículos eléctricos cuentan con ventajas respecto a los de gasolina y gasoil (mínimo mantenimiento, consumo mucho más reducido, beneficios fiscales, entrada exclusiva en zonas con etiqueta Eco…). El eléctrico de autonomía extendida es un automóvil que se mueve exclusivamente por la potencia que suministra él o los motores eléctricos que pueda equipar. Es decir, es un coche eléctrico. La mayoría de los trayectos habituales que hacemos en coche son en entornos urbanos o semi urbanos y  es justamente por su bajo consumo en ciudad donde el eléctrico de autonomía extendida  tiene más sentido.

Una de las maneras más cómodas de disfrutar de las ventajas de un coche eléctrico, es solicitar a una empresa eléctrica la instalación de un punto de recarga.

Normalmente las empresas eléctricas se encargan de todo: estudio de viabilidad del proyecto, recomendaciones sobre los diferentes puntos de recarga existentes (más rápidos, o más económicos..), ejecución de la instalación, mantenimiento…los puntos de recarga para coche eléctrico pueden instalarse en parkings privados, aparcamientos comunitarios, flotillas de empresas…
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.