Convocatoria Correos 2019

Trabajar en Correos: convocatoria 2019. Correos lanza una oferta de empleo con 4.055 puestos de trabajo fijos. La Comisión de Empleo de Correos acaba de lanzar su convocatoria oficial Oferta Pública de Empleo y convoca 4.055 puestos fijos de los 11.200 que pacto con las principales representaciones sindicales el pasado 19 de diciembre de 2018. Las plazas ofertadas se llevarán a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.convocatoria-oposiciones-correos

Correos tiene puesto su objetivo en entrar en beneficios a partir del próximo año 2020, impulsado por el crecimiento de su negocio de paquetería derivado del crecimiento del comercio electrónico, y por el inicio de la internacionalización tras su reciente llegada con este negocio en el país vecino, Portugal. Por poner un ejemplo Correos Express- servicio de paquetería urgente del grupo- registró en el primer cuarto de año un beneficio de 2 millones, dato que les lleva a preveer un crecimiento de entre el 10 % y el 12 %, un total de 8 millones positivos.

A su vez recordamos su plan para desembarcar en el sudeste asiático y la operación de compra del 51 % de la portuguesa Rangel Expresso cerrada a finales de abril, por 11,2 millones y una inversión prevista de 4 millones.

Plazas ofertadas para Correos este 2019

El proceso de selección se hará mediante concurso-oposición, en distintas fases y en pruebas diferenciadas. Estos son los puestos de trabajo en Correos que, por falta de personal debían de ser repuestos, tal y como exigía las principales organizaciones sindicales.

  • 1.869 corresponde a la tasa de reposición del año 2017, plazas que quedaron desierta como por ejemplo por jubilación y no se repusieron.
    1.612 plazas corresponden a la tasa de reposición del año para el año 2018.
    574 plazas forman parte del Plan de Estabilización 2018-2020.

Previsión de examen

Las Oposiciones Correos son convocadas por la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A. La última OPE que ha sido convocada en 2018 recogía una oferta de 2.295 plazas, pertenecientes del Grupo Profesional IV, Personal Operativo, teniendo en cuenta el principio de igualdad de trato a mujeres y hombres, por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo a la normativa vigente.

Ahora Correos da luz verde a esta nueva oferta pública de empleo para el año 2019, por la cual se convoca mediante el sistema de concurso oposición 4.055 nuevas plazas de trabajo. A través de su página oficial podemos consultar las Bases de la Convocatoria, requisitos para opositar a correos o el temario a estudiar.

Próximamente Correos establecerá la fecha para presentar las solicitudes, el mapa con la oferta provincial de los puestos de trabajo, su desglose por tasa de reposición y nuevos puestos, así como el resto de actuaciones de ingreso, etc

Índice del temario que tienes que estudiar

Su gran demanda viene motivada por el hecho de que a los aspirantes solo se les requere disponer de estudios básicos  y que hará de correos  la convocatoria que registre más participantes en nuestro país. No en vano, la distribución de los puestos de trabajo será de carácter provincial. Hay que señalar que se esperan que los exámenes posiblemente sean muy similares a los de convocatorias anteriores, ya que el temario guarda bastante parecido.

Al igual que en ediciones pasadas, la prueba consistiría en un examen común tipo test con 60 preguntas, de las cuales 10 serán psicotécnicas. Para este examen dispondremos de un plazo de 55 minutos. Además, es probable también que haya que examinarse de una prueba específica, formada por 40 preguntas tipo test. Para esta prueba el tiempo de realización será de 35 minutos. La valoración final será la combinación de ambas pruebas y los puntos que se otorguen al aspirante por los méritos obtenidos.

En caso de empate durante el recuento, en primer lugar se tendrá en cuenta la nota de los Cursos de Formación que hayas computado. Después, de valorará la nota que hayas obtenido en cada prueba y, en tercer lugar, la puntuación en las Bolsas de Empleo de cada puesto de Trabajo. Además, podrán seguir cribando los resultados en función de los méritos de este desarrollo para cada puesto de trabajo (referentes a la experiencia en Correos) contados en años, meses y días. Por último, podrá valorarse el mayor número de aciertos obtenidos en las primeras 25 preguntas de cada prueba y así sucesivamente.

A qué puestos podrás entrar a trabajar

La convocatoria oficial de Correos para este año 2019 será de un total de 4.055 puestos. Todos ellos serán plazas que irán destinadas a trabajar como personal laboral fijo (personal de reparto, atención al cliente y personal de clasificación para los envíos y entregas correspondientes). Una convocatoria que se acerca ya en el tiempo y que, a priori, presenta mejores condiciones con respecto a la del año pasado.

La mejora se hace evidente en el número de plazas a cubrir, ya que en el 2018 se ofertaron unos 2.000 puestos, por lo que en este año se duplican las posibilidades para los opositores. También es cierto que, ante este incremento de plazas, la demanda de opositores será mayor. Si ya en el 2018 se presentaron casi 100.000 aspirantes, es muy probable que para este año se sobrepase dicha cifra.

Convocatoria Correos 2019 (primer desarrollo)

Se publica, a fecha de 30 de abril de 2019 el Primer Desarrollo de la Convocatoria de Correos 2019. En este documento, que cumple las Bases Generales de las Oposiciones de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, se concretan:

  • Requisitos de los participantes
  • Sistema de Selección: fases, exámenes y valoración
  • Programa para las pruebas
  • Composición del Órgano selectivo
  • Reconocimiento Médico
  • Contratos de Correos

Recordamos que, este Primer Desarrollo y el posterior cuando suceda, regirán el proceso selectivo de las 4.055 plazas Ofertadas durante los años 2.017 y 2.018 en la OPE de Correos 2019 que aúna ambas cantidades.

Requisitos para participar en la Convocatoria de Correos

En la convocatoria de 2018, estos eran los requisitos generales para participar en la Convocatoria de Correos.

  • Tener la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) o equivalente y la nacionalidad española (o comunitaria).
  • Haber cumplido ya los 16 años y no pasar de la edad de jubilación.
  • No trabajar actualmente de manera fija en Correos ni haber sido separado de tu puesto en la entidad, inhabilitado o despedido.
  • Carné de conducir, necesario: A, A1 o B (antiguamente, B1). La antigüedad del carné debe ser superior a 3 años.
  • Haber superado el periodo de prueba y no haber sido evaluado de forma negativa en tu puesto de trabajo en la entidad.
  • No tener un expediente disciplinario en cualquiera de las Administraciones Públicas españolas, que te haya separado de ellas. Tampoco puedes tenerlo por Comunidad Autónoma, ni estar inhabilitado o inhabilitada para el desempeño de cargos públicos (por resolución judicial).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.