Intervenidos en Burriana 320 kilos de pulpo de roca inmaduro

Castellón, .- El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se ha incautado de algo más de 320 kilos de pulpo de roca inmaduro en Burriana que se transportaban en un vehículo inapropiado y que no cumplía con la talla mínima.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la actuación se llevó a cabo con motivo de los servicios establecidos para controlar la comercialización de pescado y las embarcaciones pesqueras que venden directamente a particulares sin pasar por la lonja.

En Burriana se efectuaron varios controles de la actividad con el apoyo del personal del Servicio Provincial de Pesca de la Consellería de Agricultura, en los que se detectaron varios vehículos no aptos para el transporte de mercancías perecederas y una embarcación de arrastre que habría pescado el pulpo que no alcanzaba la talla mínima y que no había pasado por la lonja.

En la inspección se detectaron también irregularidades en la trazabilidad del género, desde su origen hasta su transporte y distribución. Además el pulpo no alcanzaba el tamaño mínimo para hacerlo apto para su captura y comercialización.

en las últimas dos semanas, los agentes de la Guardia Civil se han incautado de algo más de 800 kilos de pulpo inmaduro en la provincia de Castellón.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.