BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La corporación municipal celebra mañana el tercer debate sobre el estado de la Ciutat del Mandato

El alcalde, que abrirá este foro, dará cuenta de la acción de su gobierno y anunciará propuestas del ejecutivo local

 

VALENCIA 2018-04-26 Pleno del Ayuntamiento

VALENCIA 2018-04-26
Pleno del Ayuntamiento

  

El Ayuntamiento celebra mañana, miércoles 17 de octubre, a partir de las 10 horas, el Pleno extraordinario para debatir el estado actual de la ciudad. El Hemiciclo Municipal será el escenario de este intercambio de ideas en que intervendrán tanto los portavoces de los grupos municipales, como el alcalde (un formato, con la intervención de la máxima autoridad municipal, que recuperó el Govern de la Nau después de dos décadas). En este foro, que pretende analizar, desde diferentes puntos de vista la situación de la ciudad y el funcionamiento del Ayuntamiento, también tendrán presencia y voz entidades ciudadanas, que disponen de cinco minutos cada una.

 El alcalde Joan Ribó abrirá este foro con una intervención para dar cuenta de la acción de su gobierno en el último debate sobre el estado de la ciudad del actual mandato. El alcalde anunciará también propuestas e iniciativas para los próximos meses, y realizará un balance de estos tres años de gestión municipal del Govern de la Nau. De hecho, Ribó ha hecho hoy un esbozo de este balance, a preguntas de los medios de comunicación.

 Joan Ribó ha asegurado que el balance es «positivo: desde el ámbito económico, donde hemos sido capaces de reducir la deuda municipal y hemos conseguido salir del Plan de Ajuste; hasta hacer llegar a todos los barrios todos los servicios municipales, como por ejemplo inversiones en infraestructuras, propuestas en materia cultural, equipamientos en los jardines, los servicios sociales, la enseñanza o la promoción de la ocupación». «Y siempre desde la idea base del Govern de la Nau: estar al servicio de las personas». «No hay en este balance ningún gran acontecimiento que haya supuesto derrochar recursos públicos –ha concluido el alcalde- pero sí, servicios municipales para todos los barrios».

 Después de la intervención del alcalde se escuchará la voz de las entidades que hayan presentado su solicitud para participar en este debate y exponer sus demandas. A continuación, intervendrán los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales, que lo harán en dos turnos: el primero, de 15 minutos; y el segundo, de 8; y por orden de menor a mayor representatividad: María Oliver (València en Comú); Sandra Gómez (PSPV); Fernando Giner (Ciudadanos); Pere Fuset (Compromís); y Eusebio Monzó (PP). La sesión concluirá con la intervención del alcalde, que clausurará el Pleno de debate sobre el estado de la ciudad.

 

Joan Ribó ha reflexionado hoy sobre las expectativas de este debate anual «que ha sido impulsado por el nuevo reglamento del Pleno, aprobado por el Govern de la Nau el pasado mes de abril con la obligación de realizar, durante el tercer trimestre de cada año, un debate sobre el estado de la ciudad, a excepción de los ejercicios en que se celebran elecciones municipales».

 

El debate podrá ser seguido por streaming a través del Canal gva de la Generalitat, así como a través de la web municipal www.valencia.es, y de las redes sociales municipales, como por ejemplo el perfil de Twitter @AjuntamentVLC, donde se irá retransmitiendo mediante el hashtag #DebatVLC.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.