Intervienen tres tortugas marinas disecadas ocultas en el equipaje de un ciudadano chino en el aeropuerto

Los tres especímenes naturalizados de tortugas marina se encontraban ocultas en el interior del equipaje de un ciudadano de nacionalidad china, careciendo de documentación que amparase su importación | La Guardia Civil procedió a levantar Acta- Denuncia por una supuesta infracción a la ley 12/95 de Contrabando

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil de Valencia para erradicar el tráfico ilegal de animales que entran a través del Aeropuerto de Valencia, el pasado día 15 enero del corriente año, se realizó por parte de la Guardia Civil una denuncia a una persona la cual intentaba entrar en Valencia tres tortugas disecadas a través de un vuelo internacional del aeropuerto de Manises (Valencia).

FOTO TORTUGAS INCAUTADAS

Estos hechos ocurrieron el pasado día 15 de enero cuando una persona de nacionalidad china que procedía de un  vuelo internacional procedente de Lisboa, con origen en Santo Tomé y Príncipe, es identificado por la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises (V), ante las sospechas de los agentes de que éste pudiera portar algún tipo de mercancía de procedencia ilícita.

Tras las inspecciones realizadas por la Guardia Civil al equipaje de esta persona, se observó que ocultas en el interior de la misma portaba tres especimenes naturalizados de tortuga marina, las cuales carecían de la documentación necesaria que amparase su importación.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a levantar la correspondiente Acta-Denuncia por una supuesta infracción a la Ley 12/95 de Contrabando, e incautando dichos especimenes.

Esta actuación se suma a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos para erradicar el tráfico de animales en el Aeropuerto de Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.