Isabel Dolz propone a Puchalt que realice un estudio de los mercados municipales

Mercado Escuraeta, plaza la reinaIsabel Dolz propone a Puchalt que realice un estudio de los mercados municipales, y realice un plan de viabilidad

 Los socialistas reclaman que se realice un estudio ambicioso que ponga en valor la situación actual de los mercados municipales dándoles la relevancia que merecen para potenciar la actividad económica

  La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz presentará el próximo mes de septiembre una moción a la comisión de hacienda  proponiendo la realización de un estudio de los mercados municipales, para poder elaborar un plan de mercados como existe en otras ciudades. Las principales ciudades españolas y europeas los tienen elaborados.

El Partido Popular, demuestra poca organización y sensibilidad con los vendedores de los mercados municipales, por ejemplo se ha reducido tanto el horario  de cierre como el de la recogida de basuras.

Tenemos el ejemplo del mercado de San Pedo Nolasco, se mantiene abierto con solo cuatro paradas, esto tiene un coste grande para el Ayuntamiento, recogida de basura, vigilante del mercado mientras está el mercado abierto, etc., El Ayuntamiento debería potenciar la subasta de paradas o dentro del estudio que solicitamos que elaboren darle solución.

Al respecto, ha acusado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de “falta de valentía” para emprender este tipo de proyectos que situarían a la ciudad “al nivel de las principales ciudades europeas”.

Dolz ha remarcado que la revitalización de los mercados debe ser prioritaria para potenciar la actividad económica, “estamos en un momento dónde se debe potenciar a los ciudadanos emprendedores y no ponerles trabas”.

VLC Noticias /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.