Isabel Pantoja en prisión por lavado de dinero

Pantoja a su llegada al juzgado (Archivo-AP)La popular cantante de coplas, Isabel Pantoja, ingresó este viernes a la cárcel para cumplir la condena de dos años por lavado de dinero luego de que los tribunales rechazaron varios recursos presentados por sus abogados.

Pantoja, de 58 años, intérprete de la copla folklórica y diva del repertorio popular español, entró en la prisión de Alcalá de Guadaira en Sevilla.

La tonadillera fue declarada culpable de lavar más de 2 millones de dólares del ayuntamiento de Marbella entre 2002 y 2003, el alcalde, Julián Muñoz, era entonces su pareja sentimental. Además Pantoja recibió una multa de 1.14 millones de euros

Julián Muñoz, que fue condenado a siete años por el mismo caso, lideraba una trama que proporcionaba permisos urbanísticos a cambio de sobornos.

Isabel Pantoja estuvo casada con el famoso torero Francisco ‘Paquirri’ Rivera, que falleció toreando en 1984.

VLCNoticias|Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.