Islandia ha protagonizado la primera gran sorpresa del Mundial de Rusia al empatar 1-1 ante la Argentina de Messi

FICHA TÉCNICA:

1 – Argentina: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega, m.54); Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín, m.84), Leo Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón, m.76); y Sergio Agüero.

1 – Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson (Ari Skulason, m.76), Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Rurik Gislason, m.63), Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason.

 

descarga (4), que ha fallado un penalti.

La albiceleste (este sábado de azul marino) tuvo el balón en todo momento, pero apenas encontró huecos en la sólida defensa islandesa, en el primer enfrentamiento de la historia entre ambas selecciones.

La selección que asombró en la pasada Eurocopa ha vuelto a sorprender este sábado al mundo y presenta su candidatura para clasificarse en este grupo D, que completan Croacia y Nigeria.

Y eso que el partido se le puso de cara a los de Sampaoli. En el minuto 19, un disparo de Rojo le cayó al Kun dentro del área; el delantero del City se dio la vuelta haciéndose un hueco y se sacó un gran zurdazo para marcar el 1-0 en su primer gol en un Mundial.

Sin embargo, la defensa argentina no estaba segura. Y su segundo despite le sirvió a Islandia para igualar cinco minutos después. Finnbogason aprovechó un rechace y dio la alegría a los miles de aficionados islandeses que presenciaban el encuentro en Moscú, una parte no despreciable de la población del país.

Y aunque los argentinos siguieron controlando el balón, el equipo de Hallgrimsson también creó peligro. De hecho, la primera parte acabó con dos buenas ocasiones de los nórdicos.

La tónica no cambió en la segunda parte. Con muchos menos pases, Islandia inquietaba a Willy Caballero.

La entrada de Banega en el centro del campo fue un soplo de aire fresco para Argentina y Meza forzó un penalti.

Como es obvio, todos los ojos miraban a Messi, presionado como siempre en su selección y que la víspera vio además como su rival Cristiano Ronaldo marcó tres goles con Portugal… Y el astro argentino falló. O lo que es lo mismo, Halldorsson paró.

Los argentinos reclamaron otras dos penas máximas, una de las cuales sí que parecía, y tuvieron alguna ocasión más. Pero en todo caso, el resultado final parece justo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.