BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Italia aprueba una nueva ley electoral que favorecerá las amplias coaliciones para gobernar

Valencia Noticias | Agencias.- El Senado de Italia ha aprobado este jueves de manera definitiva el controvertido proyecto de ley de reforma electoral que introduce un sistema mixto, proporcional y mayoritario, y por el que se necesitarán amplias mayorías para poder gobernar.Parlamento italiano.

A la aprobación de la ley, imprescindible ante la falta actualmente de un sistema electoral válido en el país y las próximas elecciones previstas para 2018, se ha llegado entre las duras protestas del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y de una parte de la izquierda del país.

El debate de estos días ha certificado la fractura definitiva con los escindidos del PD reunidos en el Movimiento Demócrata y Progresista (MDP) y la ley se ha aprobado gracias al apoyo de Alianza Liberal Popular-Autonomías (Ala), del exmiembro de Forza Italia Denis Verdini.

Quienes han opuesto más resistencia a este sistema ha sido el M5S que considera que ha sido ideado por esas formaciones para beneficiar a las coaliciones y perjudicar sus aspiraciones, ya que ellos siempre han asegurado que concurrirán en solitario.


El nuevo sistema electoral, denominado ‘Rosatellum bis’, ha sido aprobado con un voto secreto por 214 votos a favor, 61 en contra y una abstención, y ahora tendrá que ser firmado por el presidente de la República, Sergio Matarella, y publicado en el Boletín del Estado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.