banner_990x90_EFE (1)

Italia identifica al joven que usó el espray e investiga si se triplicó el aforo en el local donde se produjo la estampida

Italia está de luto este domingo mientras continúa la investigación por la muerte de cinco menores y una mujer en la estampida que se produjo en una discoteca de la localidad italiana de Corinaldo, en la provincia de Ancona. Las víctimas esperaban el inicio de un concierto de un conocido rapero muy popular entre los jóvenes italianos.

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que la utilización de este aerosol provocó el pánico. Las autoridades ya han identificado al joven que utilizó el espray en la discoteca. Al parecer se trata de un menor que aún no ha declarado ante el juez por lo que se desconocen los motivos por los que usó el espray que desató la tragedia. Su identificación se ha basado en los testimonios de más de 80 personas.

Tras rociar el espray, el público corrió hacia las salidas de emergencia y en uno de los laterales, ya fuera del local, la barandilla cedió por la aglomeración provocando una multitudinaria caída en la que hubo víctimas mortales.

Varios investigados
El comandante provincial del cuerpo de carabineros de esta provincia, Cristian Carrozza, ha subrayado que se está escuchando a los testigos e investigando a una serie de personas indicadas por los asistentes.

Los investigadores además siguen verificando si el local cumplía con las normativas. La Fiscalía ha informado que se vendieron 1.400 entradas en una sala con un aforo de 469 personas, mientras que la capacidad máxima del local, que cuenta con tres estancias, es de 870 personas, muy por debajo del número de tickes vendid​os.

Uno de los gestores de la discoteca, Marco Cecchini, ha negado este domingo estas afirmaciones y ha dicho que “dentro había menos de 800 personas”. Cecchini ha insistido en que “no había 1.400 personas como dicen todos. Absolutamente no. En mi opinión no llegaban ni a mil, incluso calculando los que estaban fuera fumando, dentro había menos de 800 personas”.

Siete heridos muy graves
El suceso ha dejado un centenar de heridos que han sido ingresados en hospitales de las localidades cercanas, mientras que los más graves fueron trasladados a Ancona. En concreto son siete jóvenes, de entre 14 y 20 años, que están muy graves que según el el médico responsable de su asistencia en el hospital en el que se encuentran están estables y su pronóstico es reservado.

Se trata de cinco chicos y dos chicas que presentan distintos traumatismos por aplastamiento en el tórax y que fueron internados en reanimación.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte ha trasladado su solidaridad al lugar de la tragedia y ha prometido trabajar para que no vuelva a ocurrir. “Hago un llamamiento a los gestores de los locales públicos: tienen que adoptar todas las cautelas posibles con gran sentido de la responsabilidad, considerando que en esos locales pueden entrar sus hijos, para así prevenir tragedias como esta”, ha destacado Conte.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, también ha visitado la zona del siniestro para conversar con las autoridades locales y la Policía, y con algunos de los heridos. Por su parte, el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, ha lamentado los hechos en un comunicado y ha remarcado la necesidad de “garantizar la seguridad en lugares de reunión concurridos, a través de rigurosos controles”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.