BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

IVI y sus profesionales donan 8.500€ a la construcción de un jardín lúdico terapéutico para niños hospitalizados

  • Para conseguir este reto, IVI implicó a todos sus empleados a nivel mundial lanzando “Juntos Sumamos”, una iniciativa social para transformar cada kilómetro recorrido en euros donados a esta causa
  • El proyecto “La Azotea Azul”, promovido por la Fundación El Gancho Infantil, es un espacio lúdico terapéutico, ubicado en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, que ofrecerá un lugar al aire libre en forma de circo para los niños ingresados

20181119 AzoteaAzulVALENCIA, Todos los niños tienen derecho a disfrutar de su infancia, y aquellos que deben lidiar desde bien pequeños con enfermedades que les obligan a permanecer hospitalizados no pueden ni deben renunciar a la ilusión, el juego y la inocencia pura de ser felices sin más.

Con este objetivo nace “La Azotea Azul”, un espacio lúdico terapéutico para ofrecer a los más pequeños un lugar al aire libre donde jugar y divertirse, abstrayéndose por unas horas de su día a día en el hospital. En su firme apuesta por la infancia, IVI y sus profesionales han donado 8.500€ a esta causa, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, en su objetivo constante por apoyar organizaciones que trabajan por los derechos del niño, y por su salud y bienestar. Además de la Infancia, a través de su acción social IVI apoya iniciativas ligadas al área de la Salud y la Mujer, tres pilares fundamentales que definen la esencia del grupo líder en Medicina Reproductiva,

“Este proyecto nos cautivó desde el momento en que supimos de él, así que quisimos darlo a conocer a nuestros empleados e implicarles en un reto cuyos resultados irían directamente destinados a esta circoteca. Para ello lanzamos a toda nuestra plantilla a nivel mundial una iniciativa social llamada ‘Juntos Sumamos’, que invitaba a nuestros trabajadores a recorrer kilómetros a pie o en bicicleta y transformarlos luego en euros para apoyar ‘La Azotea Azul’. Por cada kilómetro, 0,88 euros (1 dólar); un triunfo del que pueden sentirse responsables cada una de las personas de nuestra compañía, quienes comparten la razón de ser que da sentido a nuestra actividad: los niños”, explica Andreu Miquel, director de RRHH y Sostenibilidad de IVI.

Tanto fue el interés que despertó este proyecto social que, en tan solo una semana, más de 800 profesionales de IVI recorrieron los 10.000 km propuestos en el reto para hacer de “La Azotea Azul” una realidad de la que IVI pudiera formar parte. Además de la donación por los kilómetros recorridos, se compraron 2.200 pulseras solidarias cuya recaudación fue destinada también a esta iniciativa.

“La Azotea Azul” es un espacio lúdico terapéutico ubicado en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y ofrecerá un lugar al aire libre en forma de circo para los niños ingresados en dicho hospital. Gracias a los fondos recaudados por los empleados de IVI se construirá la zona de los columpios para que los más de 4.000 niños hospitalizados al año de toda Andalucía puedan disfrutar y conectar con su entorno a través del juego y la magia.

“Es realmente bonito y emocionante ver el movimiento social que se ha creado, no solo en Andalucía, sino en toda España, con este proyecto. Son muchas las personas que se han movilizado para poner en marcha este jardín donde los niños hospitalizados podrán evadirse de su rutina de pruebas y médicos para dejar paso a la diversión y el disfrute que todo niño merece. Desde IVI no podemos estar más felices de haber apoyado esta iniciativa tan necesaria, y esperamos poder contribuir a muchas más causas de este cariz”, comenta el doctor Manuel Fernández, director de IVI Sevilla.

El proyecto, impulsado por la Fundación El Gancho Infantil, empieza a construirse en este mes de noviembre. Se materializará en 560m2, divididos en seis zonas con diferentes temáticas: “Gran carpa central” (destinada a teatro, cine…), “taquilla” (biblioteca, regalos, chucherías…), “merendero” (para celebraciones de cumpleaños, reuniones con familia, amigos…), “acrobacia” (columpios), “relax” (suelo de goma para ejercicios de rehabilitación) y “sala multisensorial”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.