banner-728x90 (1)

Izquierda Unida exige que finalmente “els bous al carrer” no sean incluidos en Cultura Valenciana

654-desencajonadas_7_septiembre__2_El diputado de EUPV en Las Cortes Valencianas, Víctor Tormo, ha señalado que su formación política se opone a las pretensiones de determinadas peñas y asociaciones taurinas de las comarcas de Castellón, que están presionando al Gobierno Valenciano para que incluya los toros en la calle dentro del currículo escolar en la materia de Cultura Valenciana.

Tormo discrepa del mundo taurino, “entendemos que esta práctica está arraigada en muchos pueblos de nuestras comarcas, pero consideramos que no representa ningún tipo de contenido educativo para que se incluya en nuestra enseñanza pública. El sufrimiento animal no se educación, nos oponemos frontalmente “.

El parlamentario considera positivo que la Consejería de Educación haya hecho atrás desde sus pretensiones iniciales y entiende que las peñas, asociaciones y aficionados taurinos de Castellón se hayan visto defraudados, “nuestro Consejo tiene la costumbre de utilizar las tradiciones para enfrentar y ganar votos, ese es el problema, sólo practican la demagogia “.

Tormo recuerda que este tipo de festejos mueren personas, “son un espectáculo violento y sangriento, entre el año 2000 y 2013 han muerto 38 personas y solo en 2013 fueron heridas 882, no puede ser nunca parte de la educación pública que imparte a nuestros niños y niñas “.

El representante de Izquierda Unida finaliza recordando que desde el Consejo ya se han lanzado otras iniciativas estrambóticas de carácter electoralista referentes al vaquillas, “como protegerlo con la figura de BIC, un absoluto contrasentido desde nuestro juicio, porque ni es cultura, ni es educación “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.