Javier gurruchaga y Willy Montesinos forman ‘Una pareja de risa’ en el Olympia

Desde hoy, y hasta el próximo domingo día 2 de febrero, el actor valenciano Guillermo Montesinos y el cantante y actor Javier Gurruchaga ponen en escena, en el Teatro Olympia, una de las comedias más aclamadas del autor teatral norteamericano Neil Simon: ‘The sunshine boys’.

La obra, presentada en rueda de prensa a media mañana, llega bajo la traducción y versión de Miguel Hermoso Arnao y dirección de Juan José Afoso.

Javier Gurruchaga y Guillermo Montesinos.
image-120369
A la pregunta de si la nueva versión, de la afamada pieza, cuenta con un humor más al gusto del espectador español y con guiños autóctonos, Gurruchaga matizó que “la obra es muy fiel a la versión original, no se ha hecho para nada localista. Jugamos con un humor universal y no hay apenas localismos y golpes de humor a la española. Es muy respetuosa con la pieza original que se estreno en Broadway”.

Para Montesinos trabajar en “teatro es fantástico y con una obra que refleja la vida interna de dos actores mayores en decadencia y que vuelven a reunirse pese a sus diferencias. El espectáculo es eso, la vida interior de dos actores que se llevan a la greña pero aman el teatro”.

Junto a los protagonistas principales intervienen Silvia María y Alfonso Flores, dos jóvenes actores atrapados en el universo de dos estrellas destacadísimas en el panorama teatral y audiovisual.

En palabras de Silvia María “estar junto a Javier y Guillermo es toda una maravilla, a su lado se aprende muchísimo y es muy fácil trabajar con ellos. Debo decir que me cuidan y me facilitan todo tipo de ayuda. Es un auténtico lujo y un verdadero placer trabajar con ellos”.

También Flores agradeció el compartir escenario con Gurruchaga y Montesinos. “Fuera de la obra son unas personas estupendas y durante la función unos auténticos maestros de la escena, así que no se hace difícil estar junto a dos grandes que siempre aportan y ayuda. Es fantástico hacer esta obra junto a Javier y Guillermo”.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.