BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Jean Tirole, Premio Nobel de Economía 2014

El economista ha sido premiado por su "análisis del poder del mercado y de la regulación" | "Uno no es muy buen juez de sus propios trabajos, por lo que no es algo que yo me esperase", reconoce el francés

Se ha desvelado hoy el nombre del Premio Nobel de Economía 2014: el francés Jean Tirole, investigador en la Universidad de Toulouse, por su “análisis del poder del mercado y de la regulación”, anunciaba el jurado de los prestigiosos galardones en un comunicado.

jean-tirole

Tras conocer la obtención del premio, el francés ha mostrado ante los medios su felicidad, reconociendo que se trata de “una gran sorpresa. Uno no es muy buen juez de sus propios trabajos, por lo cual no es algo que yo me esperase”, ha declarado Tirole, al ser preguntado durante una entrevista telefónica.

La Real Academia Sueca de Ciencias ha señalado que el economista “ha aclarado la manera de entender y regular las industrias con unas cuantas empresas poderosas”.

Tirole, de 61 años, trabaja en la Escuela de Economía de Toulouse, en Francia.

“Desde mediados de la década de 1980, Jean Tirole ha dado nueva vida a la investigación sobre este tipo de fallas del mercado”, ha indicado la Academia, agregando que el trabajo del economista de 61 años ha tenido una gran influencia en cómo los gobiernos se ocupan de las fusiones o los cárteles económicos y cómo deben regular los monopolios.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.