Jesús Iglesias Noriega será el nuevo director artístico del Palau de les Arts

imagenValencia, Una comisión de expertos ha propuesto hoy, tras culminar un proceso de selección, a Jesús Iglesias Noriega como nuevo director artístico del Palau de les Arts de València, han informado fuentes del centro operístico.

La comisión evaluadora ha considerado el currículum y el proyecto de Jesús Iglesias Noriega como el más idóneo por la formación específica del candidato, así como por los conocimientos musicales, la experiencia internacional y en proyectos educativos, la capacidad de adaptación al actual modelo artístico de Les Arts, su concepción de la innovación artística y de la gestión y la idoneidad para liderar de equipos.

Durante el proceso de selección, cada uno de los candidatos presentó un proyecto con la propuesta artística y la gestión del centro en todos sus espacios escénicos, así como la propuesta para las dos próximas temporadas operísticas y las líneas maestras hasta la finalización del contrato, han informado fuentes del auditorio.

También se pedían líneas de actuación para garantizar que Les Arts sea un espacio para la internacionalización y la excelencia operística y que hubiera una propuesta sinfónica de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, además de una propuesta para la proyección del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

Jesús Iglesias Noriega (Oviedo, 1971) es director del departamento artístico de la Duch National Opera & Ballet de los Países Bajos, ha sido también coordinador artístico del Teatro Real de Madrid entre 2002 y 2012. Previamente colaboró en la Dirección Artística del Teatro Colón de Buenos Aires.

Es máster en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido también profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Oviedo. Además, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. EFE

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.