BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Joan Calabuig afirma que la alcaldesa se persona en el caso Nóos para defender sus intereses pero no los de los valencianos

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha lamentado que la alcaldesa, Rita Barberá, “haya tomado la decisión de personarse en el caso Nóos solo para defender sus intereses personales y no los de Valencia y los de los ciudadanos y ciudadanas a los que representa”.

El portavoz socialista, Joan Calabuig, con los ediles Pedro M. Sánchez y Annaís Menguzzato/gms
image-66307

El portavoz socialista, Joan Calabuig, con los ediles Pedro M. Sánchez y Annaís Menguzzato/gms

En estos términos ha valorado la decisión de la primera edil de personarse en la parte del caso Nóos sobre cuya competencia debe pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), después de que en mayo el juez Castro elevase una exposición razonada con los indicios delictivos que pesan sobre ella y sobre el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps, en relación a las negociaciones previas a la firma del convenio del Valencia Summit y de los Juegos Europeos.

Calabuig ha recordado que el su grupo “tomó la delantera al equipo de gobierno en la defensa de los intereses de la ciudad en abril cuando formalizó la petición de personación como acusación particular colectiva o, en su defecto, acusación popular, en el caso Nóos.

Ha lamentado que tras el tiempo transcurrido, Barberá “haya reaccionado al verse amenazada de imputación en la causa, dado que fue con el entonces presidente del Consell Francisco Camps, la interlocutora de Iñaki Urdangarin para la organización en la ciudad de tres encuentros Valencia Summit en 2004, 2005 y 2006 con los que el duque de Palma, a través del instituto Nóos, habría obtenido irregularmente varios millones de euros de las arcas públicas”.

“En ningún caso le ha motivado defender los intereses de la ciudad”, ha remarcado y ha recordado que en el auto del juez Castro se indica que los “responsables políticos que permitieron a Urdangarin el saqueo millonario producido con la organización de los encuentros Valencia Summit son merecedores del más intenso reproche ético y político”.

VLC Ciudad/Redacción

Fotos: Manuel Molines

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.