Joan Ribó destaca el papel de las mujeres científicas

0603 Reunió Jurats Jaume I (8)En la reunión de los jurados de la 31 edición de los Premios Rei Jaume I

 El alcalde en funciones de València, Joan Ribó, ha participado en la reunión de los jurados la 31 edición de los Premios Rei Jaume I, entre los que figuran 19 ganadores del Premio Nobel. Ribó ha destacado en su intervención «el papel de las mujeres científicas», y ha celebrado que el tema central del manifiesto de estos galardones, en una edición a la que concurren 218 candidaturas, sea el medio ambiente, «un asunto que condiciona decisivamente el bienestar de las personas».

  Ribó ha afirmado que los Jaume I «proyectan al mundo el nombre de València como ciudad que promueve y reconoce el trabajo intelectual y científico que repercute en avances sociales, en logros, descubrimientos, innovaciones y desarrollos que contribuyen a hacer de este mundo un lugar mejor», y ha recordado que el prestigio de estos galardones «ha estado ligado siempre al de los jurados del máximo nivel mundial que tienen la difícil tarea de elegir a los ganadores».

 El alcalde en funciones ha dado la gracias a estos 19 científicos «por sumar su talento y su prestigio a estos premios y por su deseo de aportar a un mundo donde los frutos del esfuerzo y de la investigación, o las aportaciones en el ámbito de la economía, la protección del medio ambiente y el desarrollo de nuevas tecnologías es siempre necesaria. Desde València nos proponemos avanzar en la sostenibilidad, la justicia social, la lucha contra los grandes desequilibrios mundiales y en la igualdad entre hombres y mujeres».

 Posteriormente, Joan Ribó ha destacado el papel de las mujeres científicas y ha recordado que el 39 % de los profesionales dedicados a este campo son mujeres, y que el año 2015 la ONU proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. «Los Premios Jaume I también tienen la responsabilidad de dar a las mujeres científicas la consideración y la visibilidad que merecen. Para una sociedad más justa es necesario que todos y todas caminemos en esta dirección.»

 Mas tarde, el alcalde en funciones ha expresado su satisfacción porque el tema central del manifiesto que se hará público con motivo de los Premios Rei Jaume I sea relativo al medio ambiente. «Promover y garantizar su preservación es la gran causa de la humanidad, y debe ser uno de nuestros principales afanes y objetivos globales tanto desde el ámbito público como del privado. Una causa común ante una situación de deterioro y fragilidad que ya moviliza al mundo, empezando por las generaciones más jóvenes, cuyas movilizaciones nos recuerdan una y otra vez que, si seguimos destruyendo el planeta, no hay ningún plan B que nos libre de un desastre irreversible».

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.