Joaquín Caparrós trabaja con la cantera del Levante UD

Joaquín Caparrós comenzó ayer por la tarde a cumplir su palabra, aquella promesa que hizo el día de su presentación como entrenador del Levante, en cuanto a que pensaba trabajar con la cantera y no sólo con el primer equipo. Y a tenor de lo vivido ayer en la Ciudad Deportiva de Buñol, lo hace a conciencia.

caparros-cantera-levante-ud

La jornada vespertina de ayer en Buñol fue como todos los días, salvo por el hecho de que los doce jugadores que se prestaban a recibir las instrucciones del técnico andaluz no eran los del primer equipo, sino una selección de los más prometedores chavales del fútbol-base granota.

12

El esquema propuesto incluyó una fase preliminar de calentamiento como prólogo a un entrenamiento en el que el balón se convirtió en la principal herramienta. Los jugadores realizaron una figura de pase donde el balón corría de un espacio a otro en función de los movimientos realizados por los futbolistas. El menú incluyó una práctica de finalización y un trabajo táctico defensivo-ofensivo. En apenas una hora, la primera toma de contacto cumplió con lo que de ella se esperaba.

Eran ya las 19 horas cuando Caparrós dirigía sus pasos hacia los campos de césped artificial para charlar con los jugadores y técnicos del Alevín A que, dentro de poco, representarán al fútbol español en la Danone National Cup, que se va a celebrar en Londres entre el 4 y el 7 de septiembre. El míster les deseó suerte ante el desafío.

4

No es nuevo en el de Utrera este tipo de acciones. En sus anteriores equipos, siempre ha incorporado este tipo de actividades con los valores del fútbol-base. El objetivo parece claro: intentar vincular entre sí a la totalidad de los colectivos que conforman el club, para transmitir conceptos e idearios futbolísticos que entroncan con los postulados defendidos por el técnico granota con la finalidad de acortar las distancias con respecto a la élite.

8

Este tipo de actuaciones no son novedosas en los planteamientos y en el currículum que presenta el técnico. En sus anteriores experiencias como preparador incorporó estas acciones con los valores del fútbol-base. Subyace detrás de esta sugestiva propuesta una proyección integral que trata de vincular entre sí a la totalidad de los colectivos que conforman los clubes.

VLC Noticias / Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.