El Levante UD pierde en Villarreal en el último suspiro (1-0)

Un clamoroso fallo de marca de la defensa en bloque del Levante permite al submarino amarillo hacerse con la victoria en el tiempo de descuento | Los granotas defendieron todos en el área pequeña y dejaron al amarillo Perbet completamente solo, pudiendo marcar a placer

foto8061-640x360

Un partido muy cerrado, con apenas oportunidades en el primer tiempo y algo más de intensidad en el segundo, se saldó cumplidos los 95 minutos gracias a un gol de Perbet, en un inexplicable error de marcaje de los de Caparrós, que veían así cómo una vez más se quedaban sin puntuar por culpa de un error puntual. Garrafal, pero puntual.

Joaquín Caparrós dispuso la acostumbrada muralla defensiva que tan buenos resultados ha dado al equipo de Orriols en otras salidas, de forma que el equipo local, el Villarreal, apenas inquietó al guardameta granota Keylor Navas, y en las dos que tuvo, se encontró con el costarricense en plena forma y con los reflejos de gato intactos.

Por parte del Levante, el primer tiempo fue un paseo por un prado con florecitas, con tan sólo una jugada en la que Pedro López estuvo a punto de enganchar un buen servicio de Pape Diop, como único bagaje ofensivo granota.

En el segundo tiempo, Caparrós se dio cuenta de la candidez de Baba Diawara, que apenas había pisado el área de Asenjo y se pasaba más tiempo en el suelo que de pie, y dio entrada a un Ángel que se comió el césped literalmente, teniendo que ser frenado por los amarillos a base de faltas. La apuesta de Caparrós de todo a la contra no salió, sencillamente porque la pólvora ante Asenjo no es que estuviera mojada, es que brillaba por su ausencia. El rival, sin embargo, pareció mejorar con la doble entrada de Aquino y Trigueros por Oliver y Pina, respectivamente. Pero no sería por la mayor fluidez del juego ni por la claridad de ideas por lo que terminaría ganando el conjunto entrenado por Marcelino…

Con la cabeza ya en los vestuarios -corría el minuto 95 de partido- los granotas dispusieron sobre el área pequeña una auténtica armadura para Navas, más que una muralla, dejando completamente solo al francés del conjunto amarillo, Perbet, que tuvo todo el tiempo del mundo para marcar el gol de la victoria. La permanencia matemática del Levante habrá que celebrarla, Dios mediante, ante el Getafe.

En el apartado de bajas, Diop volvió a lesionarse poco antes de cumplirse los 90 reglamentarios, que acababa de ser amonestado por Hernández Hernández por reclamarle la tarjeta amarilla en un lance anterior de Jaume sobre Ángel. Muy discutida la actuación del colegiado canario.

FICHA TÉCNICA

Villarreal (1): Asenjo, Mario, Pina (Trigueros, m. 46), Musacchio, Pantic, Perbet, Cani, Costa, Oliver (Aquino, m. 46), Buno (Nahuel, m. 74) y Pereira.

Levante (0): Keylor, Casadesús, Navarro, Vyntra, Baba (Ángel, m. 60), Rubén, Juanfran, Nikos, Pedro López (Héctor Rodas, m. 86), Diop (El Adoua, m. 81) y Simao.

Árbitro: Alejandro Hérnández Hernández, del colegio de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla al granota Pape Diop y al local Aquino, ambos por protestar.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.