Jordi Navarrete insiste en que se realice una revisión de las estructuras de la AP-7 tras las lluvias torrenciales

DSCF9993La zona de Vinaròs y Benicarló acumuló en pocas horas más de 350 litros por metro cuadrado, lo mismo que en todo el año y, aparentemente, ha afectado a las columnas de las estructuras de la vía de peaje

Madrid,El senador de Compromís, Jordi Navarrete, ha reiterado la petición de realizar una revisión urgente en la AP-7 para garantizar la estabilidad de las estructuras que salvan ríos y barrancos de la comarca del Maestrat, tras la ingente cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días y que ha discurrido hasta el mar.

Navarrete ha podido comprobar, como ya hizo el pasado agosto, cómo las lluvias han deteriorado más si cabe la estructura de algunos puentes como el que salva los barrancos de la Barbiguera o el de Aiguaoliva, lechos por donde estos días ha bajado gran cantidad de agua y material que ha arrastrado. “Tras la fuerte lluvia los cimientos de estas columnas que sostienen las estructuras se han degradado, ha desaparecido material y la empresa debería revisarlas cuanto antes. Cualquier previsión es poca para evitar posibles daños a la población como vimos tres el fatal accidente de Génova (Italia)“, ha señalado Navarrete.

En verano el colectivo Federació d’Associacions de Veïnsde les Terres de l’Ebre presentó una denuncia en los Juzgados por una supuesta falta de mantenimiento del mismo y deterioro de los cimientos del viaducto. Los puentes de este vial, en la localidad de Gata (Alacant) también presentaban una imagen preocupante a simple vista, lo que mereció la queja de sus autoridades y preguntas de la coalición en el Senado.

El senador ha indicado que “la concesionaria del vial debe dar seguridad y garantizar el adecuado estado de las infraestructuras tras un lucro de casi medio siglo con los peajes de este vial y que el Estado debe intervenir de forma efectiva para garantizar que las instalaciones no solo son seguras, sino que lo parecen y que todo está al día, pues somos los ciudadanos los que nos rascamos los bolsillos en beneficio de grandes empresas y que las infraestructuras se entreguen en perfecto estado una vez se extinga definitivamente la concesión y los peajes“.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.