BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Jorge Pardo se presenta con su cuarteto interpretando lo mejor de su flamenco jazz

Jorge Pardo.
image-190918

Jorge Pardo.

El Péndulo | Redacción.- El gran maestro del flamenco jazz Jorge Pardo vuelve al Jimmy Glass (martes 12 de mayo a las 20:45 horas), para compartir su arte con algunos de los mejores músicos residentes en Valencia. Una conexión que cuenta con Alberto Palau al piano, Rubén Carles al contrabajo y el percusionista Sergio Martínez, con los que ya ha tocado anteriormente, y que promete una inigualable sesión de jazz de altísima calidad.

Con más de 30 años de trayectoria profesional, Jorge Pardo (Madrid, 1956) es en una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional. En 2013 fue galardonado con el premio al Mejor Músico Europeo de Jazz por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.

Su sabia fusión de jazz de raíz y flamenco es fruto de una experiencia vital y musical marcada por su trabajo con otros grandes como Paco de Lucía, Camarón, Tete Montoliu, Lou Bennett, Slide Hampton, Pedro Iturralde, Chano Domínguez o Vlady Bas, además jóvenes de diversas tendencias.

El músico madrileño ha plasmado sus grandes aptitudes en decenas de registros discográficos; los más recientes, ‘Huellas’ (2012) e ‘Historias de Radha’ y ‘Krishna’ (2014).

Pardo visita con regularidad el Jimmy Glass, donde encuentra siempre un público fiel y entusiasta que sabe apreciar su enorme talento y cercanía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.