Jornada de fotografía de naturaleza con José Benito Ruiz

José Benito Ruiz, fotógrafo de naturaleza
image-26263
El Foro Valencia Foto, en colaboración con el Jardí Botànic de la Universitat de València, organiza este fin de semana una masterclass intensiva sobre la luz y composición en la fotografía de naturaleza de la mano del alicantino José Benito Ruiz, considerado como uno de los mejores fotógrafos del mundo en esa especialidad.

Un acto de carácter gratuito que se desarrollará en el Auditorio Joan Plaça del Botànic este fin de semana, y aunque estaba previsto realizar una única jornada el sábado 29 de septiembre, con sesiones de mañana y tarde, se ha ampliado finalmente también con una matinal el domingo, debido a la gran demanda de inscripciones producida que completó el aforo en tan sólo dos días.

Cartel Jornada de Fotografía de Naturaleza por José Benito Ruiz
image-26264
Benito presenta una larga trayectoria avalada por numerosas obras publicadas y premios de fotografía en concursos de gran prestigio como el “Wildlife photographer of the year”. Algo que comparte con su faceta más comprometida, al promover la conservación de la naturaleza a través de diferentes publicaciones, conferencias y exposiciones, y con su labor como docente impartiendo clases y charlas por todo el territorio.

Una iniciativa muy interesante acercará las técnicas fotográficas más novedosas sobre una disciplina que apuesta por la difusión de la belleza y la biodiversidad que habita en los espacios naturales que nos rodean para fomentar su conservación. Además, la jornada cuenta con el patrocinio y colaboración de empresas con una apuerta clara a favor de la cultura y la naturaleza: Jardí Botànic de la Universitat de València, Invernaderos Campos, Servifot SL, Art Grafic, CCD PRO y Hotel Sidorme.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.