La Orquesta de Valencia culmina los ‘Conciertos para todos’ con obras de Mozart y Beethoven

La Orquesta de Valencia

La Orquesta de Valencia

El ciclo gratuito  ‘Conciertos para Todos’ de la Orquesta de Valencia (OV) concluirá este viernes con un programa en el que figuran cuatro obras maestras del clasicismo y romanticismo centroeuropeo.

De esta manera, la formación sinfónica valenciana, que será dirigida por el maestro valenciano Andrés Ramos, interpretará en la primera mitad la obertura ‘Der Freischütz’ de Carl María von Weber y el ‘Concierto para oboe y orquesta’ de Wolfgang Amadeus Mozart, que tendrá como concertista al oboísta Daniel Fuster.

En la segunda parte, se podrá escuchar la ‘Sinfonía nº 1’ de Ludwig van Beethoven, y el joven trompetista Rafael Flordelis abordará la ‘Fantasía sobre El Carnaval de Venecia para trompeta y orquesta’ de Jean-Baptiste Arban, una obra cuyas variaciones siguen siendo una referencia para este instrumento en la actualidad.

El ciclo gratuito de ‘Conciertos para todos’ de la Orquesta de Valencia, ha constado de cinco programas cuyo objetivo es el de acercar la música clásica a un público diferente al de los abonados, con obras muy conocidas del repertorio universal. En esta edición, han participado de manera significativa jóvenes directores y solistas valencianos.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Orquesta de Valencia culmina los ‘Conciertos para todos’ con obras de Mozart y Beethoven"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.