Jornada de Superliga femenina de Voleibol marcada por la Copa de SM La Reina

La Superliga femenina de Voleibol afronta este fin de semana una jornada marcada por la celebración la semana próxima de la Copa de SM La Reina. Prácticamente todos los encuentros que se disputen este sábado estarán determinados por el apasionante torneo copero que tendrá lugar a partir del viernes próximo en Las Palmas de Gran Canaria, al tiempo que se escenificará una nueva lucha por la zona alta de la tabla con duelos entre equipos implicados en la pelea por acceder a los playoffs.

not02-imgEs20150123113223

GH Leadernet Navarcable – Avarca de Menorca 

Uno de los puntos de atención de la jornada estará en el pabellón de la Universidad de Navarra, donde GH Leadernet Navarcable recibe a Avarca de Menorca, segundas contra cuartas y dos equipos que tienen muchas esperanzas depositadas en la Copa. Las navarras llegan en segundo puesto en la tabla, con seis puntos de diferencia con respecto a sus rivales de este sábado, por lo que las discípulas de José María Rodríguez necesitan la victoria para evitar que el grupo perseguidor del líder se comprima, así como para no comprometer la moral de cara al torneo copero del próximo fin de semana. Por su parte, las menorquinas esperan continuar la gran demostración de juego presentada el pasado fin de semana ante CV Aguere y de esta forma doblegar a un posible rival no sólo en los playoffs sino en la Copa. Y es que se da la circunstancia que si las baleares superan a CVB Barça en el partido de cuartos de final del torneo copero, se cruzarían en semifinales con las rivales de este fin de semana. Por tanto, el choque de este sábado presenta múltiples alicientes y un pronóstico incierto.


C.V. Aguere – Emevé

En el Pabellón Juan Rios Tejera, CV Aguere recibe a Emevé en un partido fundamental para las canarias. La escuadra insular saldó con derrota ante Avarca de Menorca el duelo del pasado fin de semana, por lo que las aurinegras necesitan la victoria para afrontar al máximo la trascendental cita copera del próximo viernes. El conjunto tinerfeño abre la Copa 2015 en el duelo de rivalidad regional ante IBSA CV ACE Grancanaria.com y necesitará de todo su potencial para doblegar a las organizadoras. Emevé por su parte intentará pescar en aguas revueltas y aprovecharse de que sus rivales puedan tener la vista puesta en el partido del viernes próximo, para puntuar en su visita a Tenerife. Las gallegas cierran la tabla, con únicamente una victoria, por lo que sueñan con puntuar para así abandonar el último puesto de la clasificación.


UCAM Voley Murcia – CVB Barça

En el Pabellón Infante de Murcia se enfrenta la escuadra murciana ante CVB Barça. El conjunto local se encuentra instalado en la zona media de la tabla y espera aprovecharse de ciertos nervios rivales por su participación copera para sumar y así recortar los 4 puntos que le separan precisamente de su rival de este sábado. Por el contrario, CVB Barça afronta el duelo con la vista puesta en la Copa, torneo en el que disputará el segundo encuentro de cuartos de final ante Avarca de Menorca. Las blaugranas, que derrotaron la semana pasada 3-0 a Feel Volley Alcobendas volverán a encomendarse a la pegada de Nerea Sánchez para optar incluso a la tercera plaza que ostenta CV Aguere.


Feel Volley Alcobendas – IBSA CV ACE Grancanaria.com

Los nervios por el debut copero determinarán el devenir de IBSA CV AC Grancanaria.com en su partido de liga de este fin de semana. Y es que las canarias ejercen de anfitrionas de la presente edición del torneo del KO, una Copa en la que tienen depositadas múltiples ilusiones y que pasa por ser uno de sus grandes objetivos del año. El reforzado conjunto que entrena Sergio Miguel Camarero pretende poner al máximo a todas sus piezas, incluidas las recién llegadas Marisa Fernández y Rosangela Correia, de cara al debut copero ante CV Aguere y de paso intentará batir a las madrileñas para superar en la clasificación a sus rivales de este sábado. De la ansiedad copera rival intentará aprovecharse Feel Volley Alcobendas, que apunta a su quinta victoria en liga y confía en poder recortar la distancia de ocho puntos que rompe las zonas alta y media de la tabla.


Haro Rioja Voley – Extremadura Arroyo

El único partido de este sábado en el que no se enfrentan equipos coperos es el que disputarán Haro Rioja Voley y Extremadura Arroyo en el Polideportivo El Ferial. Las dos escuadras ocupan la zona media-baja de la clasificación, las jarreras segundas por la cola y las extremeñas cuartas por la cola a tres puntos de sus rivales. Por tanto es un duelo de gran importancia para los dos equipos, que se encuentran con un rival directo en su intención de evitar el descenso y optar incluso a meterse en playoffs. Además, ambas escuadras comparecen tras sus respectivas derrotas del pasado fin de semana, las riojanas ante IBSA CV ACE Grancanaria.com y las arroyenses ante GH Leadernet Navarcable.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.