La falla de Justo Vilar-Mercado del Cabanyal está en su sitio y bien plantada después de que cayera el remate y otras piezas en la mañana de ayer por un defecto de construcción. La experiencia, profesionalidad y saber hacer del artista fallero José Luis Pascual, Pepi, han hecho lo que saben hacer, planta falla, la de Mercado del Cabanyal.
El monumento quedó anoche en buenas condiciones a las tres de la madrugada. El trabajo del equipo de ¨Pepi¨ ha sido notable y ha quedado demostrado que un fallo del artista no ha sido óbice para salir adelante y ha puesto muy por encima su credibilidad como artista.
El percance hubiera hundido a otro artista pero ese no ha sido el caso de ¨Pepi¨con gran experiencia en Especial porque además de tener buenos maestros en su aprendizaje ahora él borrianense es un un referente en Burriana y en el mundo de las fallas. La carrera contrarreloj contra el tiempo la ha terminado con creces logrando reparar y poner en su sitio el remate y plantar antes de la hora fijada en las normas.
Ayuda de la comisión no le ha faltado. Los falleros han prestado toda la ayuda del mundo al artista y han trabajado como los primeros poniendo escenas y carteles y otros menesteres.
El esfuerzo de estar en Primera A por segundo año consecutivo ha valido la pena. ¨La Bona i la Mala Llet¨ven la luz en el primer día grande de las Fallas. Vicente Salvador, presidente, y Elisabet Pons, la Fallera Mayor, pueden sentirse orgullosos del artista y de su equipo.
VLC Ciudad/Paco Varea