BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

José Manuel Marco Cos toma posesión como presidente de la Audiencia Provincial de Castellón

Manuel-Marco-Cos_EDEIMA20140327_0012_3En un solemne acto al que asistieron representantes del Gobierno de la Generalitat Valenciana y miembros de la carrera judicial

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial pronunció un discurso en el que desgranó las claves de su mandato. Apeló al buen funcionamiento del servicio público de la administración de justicia como determinante para el desarrollo económico, por lo que “si también soluciona problemas concretos de las personas y con ello puede contribuir a mejorar su calidad de vida, no hay razón para que no sea objeto de la mayor atención por parte de los poderes públicos que tienen competencias para la dotación de medios personales y materiales”.

Nacido en 1951, José Manuel Marco Cos ingresó en la carrera judicial en 1986, tras haber ejercido la abogacía durante seis años en Barcelona. Su primer destino como juez fue en el Juzgado de Primera Instancia e instrucción de Vinaroz (Castellón). Ascendió a magistrado en 1989, siendo destinado al Juzgado de lo Social número 5 de Bilbao.

Fue nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Castellón en octubre de 1990 y desde 1998 es presidente de su sección tercera.

Coautor de varios libros de Derecho Penal y de Derecho Civil, ha participado en actividades docentes y formativas organizadas o tuteladas por el Consejo General del Poder Judicial.

En la actualidad es profesor del Máster de Abogacía en la Universidad Jaume I de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.