banner_990x90_EFE (1)

José María Ángel firma un convenio de colaboración con la FEMP para la especialización de policías locales como Agente Tutor

DSC_1124

La Comunitat Valenciana será la primera autonomía en poner en marcha el Programa Agente Tutor (PAT), un servicio de la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, cuya intervención se concentra en el ámbito de la prevención y la protección del menor, en estrecha colaboración con la comunidad educativa y en coordinación con el resto de profesionales de la red de recursos municipales. El IVASPE realizará los cursos para la formación de los agentes en esta materia.

El convenio que ha firmado el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias con la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, la delegada de gobierno del Plan Nacional de Drogas, María Azucena Martí y el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Casares, servirá de convenio marco para otras comunidades autónomas. Andalucía será la próxima que lo firmará para poder ofrecer formación en esta materia a sus policías locales.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.