José Martí i Ximo Huguet visitan las obras del Pla 135 en les Useres y Atzeneta y destacan los cambios «a mejor» en las bases para 2020

  • El presidente destaca que «por primera vez nuestros pueblos contarán con toda la subvención ala eliminar la devolución de las bajas de adjudicación»

Castelló, 30.01.2020. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado de Cooperación y Concertación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, se han desplazado esta mañana a les Useres y Atzeneta del Maestrat para comprobar el estado de estado de ejecución de las inversiones incluidas en el Pla 135 de 2019.

En les Useres, acompañados por el alcalde Jaime Martínez y miembros de la corporación municipal, han visitado las obras del colector de aguas fecales de la calle Freginal, «una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona que todavía, a día de hoy, tenían que hacer uso del pozo ciego», según ha explicado Huguet. Las obras han comenzado esta semana y contarán con un presupuesto de 75.500 euros. Se espera que esté completamente finalizada de aquí a dos meses.

Durante su estancia en Atzeneta del Maestrat, Martí y Huguet han presenciado los primeros movimiento de tierra del que será el futuro almacén municipal, que cuenta con una asignación de 105.000 euros a cargo de la institución provincial. El alcalde de la población, Santiago Agustina, ha explicado que esta obra dotará a este municipio de un espacio completamente equipado donde centralizar todos los servicios que ahora se encuentran repartidos por el término municipal. El presupuesto de esta actuación asciende hasta los 105.000 euros.

EL NUEVO PLAN 135

José Martí ha manifestado que «el Pla 135 es una herramienta muy eficaz y muy querida por nuestros municipios y por eso este año hemos escuchado los alcaldes para mejorar sus bases». En este sentido, el mandatario ha recordado que «por primera vez, con el plan de 2020, nuestros pueblos podrán contar con toda la subvención al haber eliminado la exigencia de devolver las bajas de adjudicación, que ahora podrán ser destinadas a gasto corriente».

Al hilo, Huguet ha añadido que a «esta gran novedad tenemos que añadir los nuevos criterios de reparto para que beneficien a los municipios más pequeños, que son los que ahora, más que nunca, necesitan de nuestro apoyo para poner soluciones al reto demográfico». Asimismo, ha subrayado que este año se incrementarán los recursos económicos que los pueblos de Castellón reciben por parte de la corporación provincial a través del Fondo de Cooperación Municipal: «Este año serán 11,2 los millones -la mitad los aporta la Generalitat- que llegarán a las arcas públicas de nuestros municipios, que junto con el Pla 135 -12,4 millones de euros- suman cerca de 24 millones de euros para inversiones.

El presidente de la Diputación y el diputado de Concertación con los Ayuntamientos también han aprovechado el desplazamiento para reunirse con los alcaldes y hablar de los temas que más preocupan a los vecinos y vecinas de las localidades.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.