José Miguel Fos Alberola, repite como cabeza de lista en El Perelló

Valencia Noticias | Agencias.- El comité electoral de la Agrupación Local del Partido popular en El Perelló, ha elegido por unanimidad como cabeza de lista, al actual Alcalde José Miguel Fos Alberola. Tras dos legislaturas como Alcalde, el Partido Popular en El Perelló, espera conseguir su tercera victoria consecutiva, avalada por la gran gestión realizada durante las dos legislaturas: Centro de Salud, Centro de Mayores, Campo de Fútbol de Césped Artificial, Portet mirador de l’albufera, reurbanización avenidas, alumbrado paseo marítimo, urbanización calle Barraquetes del Port y un largo e inacabable etcétera que culminará estos días con la colocación de la primera piedra del tan ansiado Colegio Público de El Perelló, cuyas obras darán comienzo la semana después de fallas; todo esto en cuanto a inversiones, pero también ha sido muy notable la gestión económica y social en todos los ámbitos y sectores de la sociedad perellonera.

EL alcalde de El Perelló, José Miguel Fos Alberola, junto al presidente provincial del PP, Alfonso Rus

EL alcalde de El Perelló, José Miguel Fos Alberola, junto al presidente provincial del PP, Alfonso Rus

Veinticuatro años al servicio de El Perelló, Fos se ha convertido en el político más longevo en activo de la política suecana: comenzó su andadura en 1991 con veintinueve años de edad, formando parte de las entonces Juntas de Distrito; en 1995 forma la Agrupación Electoral Independents de El Perelló i Mareny para concurrir a las elecciones suecanas, como cabeza de lista, con el objetivo puesto en constituir las Entidades Locales Menores de El Perelló y Mareny de Barraquetes, así pues, se logra la representación en el consistorio suecano como concejal, formando equipo de gobierno bajo la alcaldía de Salvador Gil y logrando ser teniente alcalde, y en consecuencia  en 1999 se constituyó la Entidad Local Menor de El Perelló y en Marzo del 2000 la de El Mareny de Barraquetes. Vuelve a concurrir a las elecciones de 1999 como cabeza de lista y a pesar de aumentar considerablemente en votos, nuevamente se consigue un representante.

En las elecciones de 2003 y considerando que la labor de los Independientes de El Perelló y Mareny, estaba concluida al estar constituidas ambas Entidades Locales Menores, Fos es invitado de nuevo a formar parte del Partido Popular, quien se presenta como candidato a los primeros comicios perelloneros y no consigue la alcaldía, siendo su primera y de momento  única derrota. Tras cuatro años de una intensa labor de oposición, será en 2007 cuando consigue una aplastante victoria, de igual manera que en 2011 con el cambio de legislación electoral por medio de listas abiertas.

Ante su renovación como cabeza de lista Fos manifestó que “ahora tengo mucha más ilusión que cuando comencé en 1991, tengo motivos porque todo cuanto me he empeñado en sacar adelante lo he conseguido, hoy a mis 53 años, se mejor como conseguir las cosas; cuando era más joven fue a base de trabajo y trabajo, hoy puedo mejorarlo a base de experiencia, trabajo y trabajo, pero ante todo y sobre todo, lo que hay que tener es amor a El Perelló”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.