José Sacristán visita l’Auditori de Torrent con la pieza ‘Caminando con Antonio Machado’

Poco después de la muerte de don Antonio Machado, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: “estos días azules y este sol de la infancia”. Fue lo último que Machado escribió. José Sacristán, acompañado por la violonchelista Aurora Martinez Piqué, se ha tomado la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer.Caminando con Antonio Machado (I)

Nota a nota, verso a verso, nos proponen este viaje de vuelta a la infancia de, no solo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos. La función será el sábado 1 de noviembre a las 20:00 horas.

También este fin de semana, la música es protagonista en l’Auditori de Torrent. La Valencia Original Art, la primera orquesta profesional de la Comunidad Valenciana especializada en la interpretación de obras de los siglos XVIII y XIX con instrumentos de época, nos ofrecerá un programa con los septetos de Beethoven y Kreutzer. El proyecto está impulsado por el músico y profesor Arturo Llácer y cuenta con la colaboración del musicólogo y profesor de la Universidad de Valencia Andrea Bombi.

La Valencia Original Art apuesta por trabajar con músicos valencianos de proyección internacional y cuenta con la colaboración de maestros internacionales tales como Barry Sargent y Eric Hoeprich. Todos sus miembros están especializados en la interpretación de obras de repertorio clásico y romántico. El concierto será el viernes 31 de octubre a las 20:30 horas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.