BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rita Barberá reitera su apoyo al Tribunal de las Aguas

La conmemoración incluye un encuentro de las tres celebraciones valencianas que lo poseen: Misteri de Elx, Festa de la Mare de Déu d’Algemesí y Tribunal de las Aguas | Rita Barberá asistirá a la sesión del jueves día 6 y a la inauguración de la exposición permanente en la Casa Vestuario

La alcaldesa Rita Barberá asistirá el próximo día 6 de noviembre a las sesión del Tribunal de las Aguas que coincide con la celebración del V aniversario de la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del que está considerado como el Tribunal de Justicia más antiguo de Europa, encargado desde hace más de un milenio de velar por el justo uso y reparto del agua entre los agricultores valencianos.

Rita Barberá ha recibido esta mañana al Presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, Enrique Aguilar, que ha llegado a la Alcaldía acompañado por la Concejala Delegada de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, y el Vicepresidente del Tribunal, Alfonso Soria, a quienes les ha expresado el permanente compromiso de apoyo por parte del Ayuntamiento a todas las iniciativas encaminadas a dar a conocer la historia y el funcionamiento de este Tribunal.

alcaldesa

Entre estas actividades se incluyen las promovidas con motivo del V aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, entre las que se incluye la inauguración de una exposición permanente en el edificio municipal de la Casa Vestuario, ubicado frente al lugar, la Puerta de los Apóstoles, donde cada jueves se reúne el Tribunal para dirimir los conflictos del agua que puedan suscitarse.

Esta conmemoración incluye también un encuentro de las tres celebraciones valencianas reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (un reconocimiento al que aspiran también las Fallas): el Misteri de Elx, la Festa de la Mare de Déu d’Algemesí y el Tribunal de las Aguas de Valencia, así como un concurso fotográfico relacionado con el agua, la agricultura y el riego.

Al finalizar este encuentro la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha resaltado la total sintonía y apoyo de la Alcaldesa Rita Barberá y el Ayuntamiento para contribuir no solo al éxito de este V aniversario de la declaración por parte de la UNESCO, sino lograr que el Tribunal de las Aguas sea cada vez más conocido y con una profundidad que vaya más allá de la celebración de sus sesiones de los jueves.

periodistas

Ha señalado que los recursos de la ciudad y del Ayuntamiento están al servicio de esta prestigiosa institución que va a contar con la Casa Vestuario para la exposición que será inaugurada el día 6 y para cualquier otra actividad que contribuya a ese fin de potenciar y poner en valor el Tribunal de las Aguas, para que lo conozcan mejor tanto los ciudadanos de Valencia como los turistas que cada vez en mayor número visitan la ciudad. “Queremos contribuir a abrir a la sociedad valenciana y a los visitantes todo cuanto significa el Tribunal de las Aguas como modelo de administración de justicia”.

La exposición de la Casa Vestuario incluye la proyección de un vídeo, en una pantalla gigante que permitirá a los visitantes hacerse una idea precisa y documentada de lo que es y del papel que ha tenido a lo largo de la historia el Tribunal de las Aguas.

Por su parte, el Presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, Enrique Aguilar, se ha mostrado confiado de que todas las actividades programadas con motivo de esta celebración estarán acompañadas por el éxito, a la vez que ha resaltado la estrecha colaboración con las Universidades valencianas, la celebración de mesas redondas y, sobretodo la campaña para que los alumnos de Valencia y su provincia conozcan esta milenaria institución.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.