Josep Bort: “Es necesario empoderar a los municipios y dotarlos de recursos frente al cambio climático”

El diputado del área de Medio Ambiente, Josep Bort, ha asistido los días 7 y 8 de junio al Encuentro de Diputaciones por la Energía y el Clima celebrada en Tarragona.

Organizada por esta diputación provincial, este encuentro ha estado dividido en dos jornadas. En la primera de ellas nombrada “Europa y las diputaciones ante los retos del cambio climático. El Pacto de alcaldes, un programa regional y municipal clave”.

IMG_8675A sido en la segunda jornada titulada “Experiencias y oportunidades” donde ha intervenido el diputado Josep Bort quien ha aprovechado la ocasión para subrayar que esta iniciativa “es muy importante empoderar a los pueblos y dotarlos de recursos para hacer frente al reto que nos plantea el cambio climático, que pasa por la transición hacia un modelo energéticamente sostenible i una descarbonización”.

En su intervención ha remarcado que esta legislatura “teníamos el compromiso y la responsabilidad de recuperar el tiempo perdido. Cuando llegamos al gobierno provincial no había nada hecho en este campo. Ni interés ni compromiso político por el clima ni por la energía ni interés por el desarrollo sostenible de nuestro territorio”.

Para concluir, Josep Bort ha mencionado que desde 2015 “hemos pasado de 14 municipios adheridos a 222 en la actualidad, y nos gustaría contar con el compromiso y la adhesión del resto de los municipios para ir los 266 pero todavía queremos llegar a los 266 frente a un problema global que nos afecta a todas y todos”.

Durante este encuentro han intervenido cargos y técnicos de diferentes diputaciones como: Zaragoza, Girona, Tarragona, Badajoz, Barcelona y Castelló. Además de técnicos de empresas colaboradoras con estas instituciones.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.