Jóvenes valencianos acuden a la tienda de Vodafone en Colón con el cuerpo pintado para ganar un ‘smartphone’

Original, atrevido y ahora, exitosa. Así se podría definir la actual campaña de Vodafone de servicios para lo que la firma tecnológica ha bautizado como Vodafone:Yu, programa específico para jóvenes que incluye tarifas diseñadas con ellos y para ellos apoyado en smartphones, aplicaciones, contenidos  y experiencias para que no se pierdan nada.

vodafone-yu-05

El operador de telefonía móvil Vodafone lanzó, como parte de dicha campaña, un reto que prometía convertir las tiendas de la compañía en las principales ciudades del país en un auténtico espectáculo de Body painting. El reto consistía en convocar a cuantos jóvenes quisieran ante la tienda que la compañía posee en la céntrica calle de Colón de Valencia con su cuerpo totalmente pintado con la técnica conocida como ‘body painting’ como si llevaran ropa. Vodafone yu: retaba así a sus clientes a que celebrasen el lanzamiento de Vodafone Wallet y vivan en su propia piel la experiencia de tener todo lo que necesitan en su Smartphone. El premio para los cincuenta primeros que acudieran a la tienda de esta guisa: un smartphone Samsung Galaxy S4 4G+, valorado en 600 euros, más 25 euros en Vodafone Wallet.

vodafone-yu-04

Este reto, que se celebraba, además de en la capital del Turia, simultáneamente en otras ciudades de la geografía española -Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Alicante, La Coruña, Córdoba y Zaragoza- comenzaba esta tarde a las 17 horas y duraba hasta la hora de cierre de la tienda. Sólo faltaba comprobar el poder de convocatoria de este original reto.

vodafone-yu-06

Y la respuesta fue más que satisfactoria. Apenas pasaban unos minutos de las 17 horas, y los aledaños de la tienda Vodafone del número 50 de la calle Colón hervían de jóvenes -en su mayoría chicos, todo hay que decirlo- con sus cuerpos pintados y, eso sí, ropa interior que dejara algo a la imaginación, tal y como rezaban las normas de la convocatoria.

vodafone-yu-en-valencia-01

Una vez contados los primeros 50 en llegar, se les ha repartido una especie de banda para colocarse en la frente -¿dónde si no?- y así quedar identificados ya que no olvidemos que no había bolsillos en los que poner nada. Dentro, los muchachos y alguna que otra muchacha que habían cumplido el reto, se fotografiaban y conseguían su smartphone.

codafone-yu-03

La iniciativa de Vodafone, una atrevida pieza de marketing viral -experiencias como el famoso videoclip “Amo a Laura” o el mítico performance ‘Abrazos Gratis’ son los máximos exponentes de este tipo de recurso publicitario en el ámbito mundial- promete convertir esta campaña de Vodafone en una de las más célebres del año.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.