Juan Cabedo, directivo del CAU Valencia: “Se deberían difundir más las reglas y valores del rugby”

Aproximadamente 300 jugadores visten la camiseta del CAU Valencia esta temporada. A este número de jugadores hay que unir los 200 socios del club. Unas cifras que lo convierten en una gran familia donde niños desde los seis años aprenden el rugby, así como los valores que acompañan a este deporte.

El esfuerzo de un club como el CAU Valencia se materializa partido tras partido en el campo. Sin embargo, detrás del trabajo de los jugadores y del equipo técnico se encuentra la junta directiva. Un trabajo que muchas veces pasa desapercibido y que sin embargo es fundamental. El secretario del equipo directivo, Juan Cabedo, define su labor de la siguiente forma: “guiar al club en sus objetivos, velar por los intereses de los asociados, representarlo en las instituciones y buscar una consolidación económica para poder cubrir las necesidades y objetivos marcados”.

CAU-Valencia

Y es que los directivos, encabezados por su presidente, Fouad Osseiran, quieren que el CAU Valencia sea una asociación deportiva dedicada a la promoción y formación de sus jugadores. Una formación, que como destaca Cabedo, se hace desde los niños hasta los veteranos y se centra “en conocer la práctica del rugby y adquirir los valores que este deporte aporta a las personas”.

Otra de los objetivos marcados por la junta directiva es difundir el deporte del rugby. Aunque cada vez se conoce más en Valencia desde la directiva destacan que aún queda mucho camino por recorrer. “El rugby es un deporte de corazón, un deporte integrador donde tienen cabida todo tipo de personas y un equipo de rugby define sus melés como una agrupación única donde todos luchan por su objetivo que es ganar”, destaca el secretario del club. En ese sentido la difusión, tanto de las reglas como de los valores, es fundamental.

El CAU Valencia desde sus instalaciones en el antiguo cauce del río ofrece tanto a niños como jóvenes la posibilidad de iniciarse en el mundo del rugby. De hecho, a cualquier interesado se le ofrece la oportunidad de probarlo en alguno de sus entrenamientos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.