Báñez ha excluido a Valencia de fondos de empleo y el PSPV pide explicaciones

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, pedirá explicaciones al equipo de gobierno del PP en el próximo Pleno para que den explicaciones de por qué el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha excluido al ayuntamiento de Valencia de fondos de empleo por insolvente.

Según se desprende de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, el ayuntamiento de Valencia ha sido excluido en la selección de entidades colaboradoras del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) para actuar como agencia de colocación de trabajadores en paro. Esta exclusión del Ayuntamiento de Valencia supone no poder acceder a 20 millones de euros para el próximo año y 2015.

Broseta-dice-que-Barberá-ha-esperado-a-que-emigraran-25.740-jóvenes-para-presentar-un-plan-de-empleo

Broseta ha manifestado que la concejala delegada de Empleo, Beatriz Simón, “hoy ha quitado importancia a la noticia –Simón ha intervenido en la comisión de Hacienda sobre este asunto– pero la pregunta que habría que hacerse es si todos los ayuntamientos que se han presentado también han sido excluidos”. “Porque si no es así –ha continuado Broseta–, es obvio que el Ayuntamiento de Valencia ha hecho algo mal y ha perjudicado a la ciudadanía, ya que podía tener unos fondos para empleo y no los tiene; y recordamos que Valencia tiene más de 90.000 parados”.

A esta situación, habría que añadir, según el concejal socialista, la preocupación que ya hemos manifestado sobre la “escasa ejecución” del presupuesto en materia de empleo. Así, ha criticado que a 30 de noviembre el estado de ejecución revelaba que de cuatro líneas de programas de empleo, que suman un presupuesto de 2,88 millones, “sólo se han ejecutado sólo en apenas un 13 por ciento”.

Así mismo, ha continuado Broseta, “esta semana la Alcaldesa expresó su inquietud ante la posibilidad de que con motivo de próximas reformas de la Administración todavía queden más reducidas las competencias municipales en materia de empleo, sin embargo, ella y todos los concejales del PP de la corporación votaron en contra de una moción en la que los socialistas proponíamos que se paralizara la ‘contrarreforma’ de la administración local que está a punto de aprobar el PP y, además, ahora sabemos que son incapaces de hacer las cosas bien para obtener unos fondos de empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social”. Por último, el concejal socialista ha ironizado y se ha preguntado “si la Alcaldesa de Valencia lo va a arreglar llamando a Fátima Bánez”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.