Imelsa presenta la muestra EnArbolar en la Real Fundación de Toledo

La Diputación de Valencia, a través del departamento de Árboles Monumentales de Imelsa, ha presentado su muestra EnArbolar en la Sala de Exposiciones de la Real Fundación de Toledo.

EnArbolar, que forma parte de las acciones previstas en el programa Grandes Árboles para la Vida, y que se produce en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, refleja los trabajos que viene realizando desde hace 20 años el departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia.

enarbolar_toledo

En el acto de inauguración han estado presentes el director del Departamento de Árboles Monumentales de Imelsa, Bernabé Moya; el director del proyecto “EnArbolar” de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), César-Javier Palacios; y el presidente de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa.

Bernabé Moya ha señalado que “este proyecto supone una iniciativa única en nuestro país, que acerca a la población la importancia de los árboles singulares como recursos naturales, culturales e históricos únicos de elevadísimo valor y belleza”.

La muestra permanecerá abierta al público, con acceso gratuito, en horario de 10.00 a 19.00 horas de lunes a sábado y de 10.00 a 15.00 horas los domingos, hasta el próximo 21 de enero.

Exposición itinerante

“EnArbolar” recorrerá, durante los próximos tres años las principales ciudades españolas, “con el objetivo de transmitir un mensaje de conservación al mayor número de ciudadanos posible”, afirma el director de la muestra, César Javier Palacios.

La muestra cuenta con la participación de prestigiosos artistas, como el acuarelista Fernando Fueyo, el ilustrador valenciano Paco Roca y el fotógrafo Jorge Sierra, premio BBC Wildlife.


 

Proyecto EnArbolar

La iniciativa “EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida” es un proyecto LIFE+ de comunicación de Imelsa en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Unión Europea que persigue mejorar la conservación de los árboles singulares y los bosques maduros de la Red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales Protegidos de España y su territorio de influencia.

Su objetivo final es elevar el grado de concienciación de la sociedad con respecto a la importancia de este tipo de árboles como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores de las economías rurales y herramientas de educación medioambiental.

 

Real Fundación de Toledo

La Real Fundación de Toledo es una institución cultural cuyo fin es contribuir a la conservación y revitalización de la ciudad histórica de Toledo, realizando actividades dirigidas a fomentar su habitabilidad y la protección, estudio y difusión de sus bienes patrimoniales.

Uno de sus objetivos es conservar y difundir el legado del escultor Victorio Macho, cuya obra, en la que aúna su pasión por los árboles con sus creaciones artísticas, está expuesta en un jardín del recinto.

Sus líneas de trabajo son actuaciones urbanísticas, restauración de bienes culturales, proyectos de investigación y estudio, exposiciones, publicaciones, organización de cursos, reuniones de trabajo, conferencias, así como una atención especial a los conventos de clausura y su patrimonio.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.