El Museo del Artista Fallero solicita a la Diputación ayuda económica para conservar los ‘ninots’

El diputado de Cooperación Municipal Juan José Medina recibe a la directora del museo fallero de la capital para llegar a un acuerdo de restauración de las figuras de la pinacoteca.

La directora del Museo del Artista Fallero, María Pilar Luna Pérez, ha acudido esta mañana a la Diputación para reunirse con el diputado de Cooperación Municipal y Medio ambiente, Juan José Medina, para pedir colaboración en torno a la remodelación de las figuras de los grupos escultóricos de dicho museo.

Visita del Gremio de Artistas Falleros. Foto: Abulaila

Visita del Gremio de Artistas Falleros. Foto: Abulaila

La también contadora del Museo del Artista Fallero ha recalcado que los “ninots” requieren de una actuación “muy urgente” para restaurarlos. “Los barnices se han oxidado y hay piezas que necesitan consolidarse, esto se puede conseguir a través de unos derivados celulósicos por inyección”, apuntaba Luna.

Asimismo, se ha de actualizar el inventario del Museo ya que, a pesar de que una parte ya está realizado, se encuentra obsoleto, puesto que se llevó a cabo en el año 1997.

La Junta Directiva del Museo también está en contacto con el servicio de museos de la Generalitat, pero desde el pasado mes de octubre han abierto una relación con la Diputación de Valencia para solicitarle un máximo de ayuda de 30.000 euros. “Si la ayuda puede ser de 20.000 o 25.000 euros sería de maravilla porque no pretendemos llegar al tope” reconocía María Pilar Luna Pérez.

La entidad provincial fue la primera en ayudar al Museo del Artista Fallero con sus subvenciones de patrimonio mueble y, ahora, sin la ayuda de la
Diputación, “no sería posible seguir adelante con el proyecto”, según Luna.

El museo tiene unos precios muy asequibles para colegios y colectivos de personas y, desde la junta firectiva, manifiestan su deseo de presentarlo en las mejores condiciones

Por último, la directora ha hecho un llamamiento para aquellas instituciones públicas que pretendan colaborar económicamente con el museo. “Estaríamos encantados con su ayuda y más en los tiempos en los que estamos”, concluyó.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.