Juan Fuster propone planificar el suelo de una nueva depuradora

La actual, ubicada en la Serratella, provoca quejas entre los vecinos por olores y vertidos. “Es necesario trabajar ya en la búsqueda de soluciones a medio plazo”

Burriana, 30 de marzo de 2019: El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Juan Fuster, ha propuesto trabajar en la planificación del suelo que deberá albergar una nueva depuradora. El emplazamiento de la actual, en la Serratella, ha generado quejas entre los vecinos tanto por vertidos como por olores, “por lo que es necesario iniciar ya la planificación que permita anticiparnos a mayores problemas”.

La propuesta de Juan Fuster vertebra un proyecto “sólido y de futuro para Burriana”. “En estos casi cuatro años nos hemos quedado estancados y hemos perdido opciones porque en el consistorio hay tres partidos, PSPV, Compromís y Podemos, que solo están interesados en garantizarse los despachos”.

“Burriana es mucho más”, ha señalado Fuster. “Es todo”, ha apostillado. “Hemos de planificar una ciudad con la ambición que nos permitió abrir el Puerto. Con el tesón y empeño que nos hizo ser referentes de la citricultura”. “Con este espíritu, hemos de trabajar ya en necesidades futuras que ahora ya empiezan a generar problemas. La depuradora es una de estas infraestructuras”.

En este sentido, ha considerado Fuster, “hemos de definir cuál es la mejor ubicación para una nueva planta. Hemos de establecer con la Generalitat Valenciana las dimensiones de la misma, teniendo en cuenta el desarrollo de nuestra ciudad. Y con ello hemos de dar respuesta a las quejas de los vecinos, que ya en estos momentos nos han hecho llegar protestas por las limitaciones de la actual instalación”.

“Lo primero es Burriana”, ha considerado el candidato a la alcaldía por el PP. Por ello, “no podemos apoltronarnos en el despacho mientras las oportunidades pasan de largo y se aprovechan en otros municipios. Burriana debe trabajar para garantizar la prosperidad y el crecimiento que nunca debió perder”, ha considerado Fuster.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.