Juan Ignacio Martínez y Pellegrino abren hoy las jornadas de fútbol y cine en el MuVim

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) de Valencia acoge esta tarde, a las 18:30 horas, unas jornadas de cine y de debate sobre fútbol que concluiràn el próximo martes 4 de diciembre.

Museo Valenciano de la Ilustración
image-30503

Museo Valenciano de la Ilustración

Las jornadas “El planeta del fútbol. Una pasión universal “, en línea con la exitosa triple exposición que abrió la temporada en el MuVIM, tendrán Lugar en el Salón de Actos Gregorio Mayans y cuentos con la participacion de profesionales y periodistas referentes en este ámbito.

“Los señores del banquillo” es la conferencia que abre las jornadas y que presentarán el entrenador del Valencia CF, Mauricio Pellegrino, y el entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez.

Una vez termine el debate se proyectará “The Damne United”, película dirigida por Tom Hooper que narra la historia de Brian Clough, el entrenador del equipo de fútbol Campeón del momento.

Las sesiones, organizadas por el periodista Paco Lloret, cuentan además con la presencia de Santiago Segurola, periodista deportivo del Diario Marca, que realizará un debate sobre “El fútbol visto por los campeones” el jueves 22 de noviembre.

El periodista del diario As, Alfredo Relaño, presentará junto al poeta valenciano Carlos Marzal la conferencia titulada “Todo el planeta vibra con el fútbol”, que tendrá Lugar el jueves 29 y en la que se proyectará el filme “Historias de Campeones “.

Finalmente, serán Carlos Marañón,  de la revista Cinemanía, y Juan Carlos Martí, director de Superdeporte, quienes clausuran las jornadas con la conferencia “Una historia de dignidad”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Juan Ignacio Martínez y Pellegrino abren hoy las jornadas de fútbol y cine en el MuVim"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.