Juan Ponce: “Hay responsabilidades penales en el incendio de la montaña de Cullera”

El portavoz adjunto de Compromís, Juan Ponce, ha señalado, sobre el incendio de anoche en la montaña de Cullera, que “todo apunta a la existencia de responsabilidades penales respecto a la actuación del alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán , al exigir la realización del castillo de fuegos artificiales con fuertes vientos de poniente y con alerta 3, incumpliendo toda la normativa sobre prevención de incendios “.

 BmLit_4IYAAXY-V

Ponce ha anunciado que desde Compromís se van a realizar las acciones oportunas para reclamar también responsabilidades patrimoniales por el incendio de ayer. Asimismo la coalición reclama la dimisión de Ernesto Sanjuán tanto como alcalde de Cullera, como de diputado de turismo en la Diputación de Valencia.

“Un político con estas responsabilidades no puede saltarse a la torera toda la normativa vigente, Sanjuán puso anoche en peligro la vida de muchas personas, generando un desastre ecológico que tardará décadas en recuperarse. Su responsabilidad en empeñarse en que se disparara el castillo es patente. Si el alcalde de Cullera no dimite y su partido no hace nada al respecto, las responsabilidades se cargarán sobre Serafín Castellano y Alberto Fabra “, concluyó Ponce.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.