Jorge Rodríguez pasará a disposición judicial este jueves

IMG000004010Jorge Rodríguez, saliendo del ayuntamiento custodiado por agentes de la UDEF tras más de siete horas de registro / Manuel Bruque (Efe)

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, pasará a disposición judicial este jueves, junto con los otros cinco detenidos en la operación Alquería.
Rodríguez pasó la noche en la comisaría de Zapadores de Valencia, donde llegó pasadas las 10 de la noche junto con su jefe de gabinete, Ricard Gallego. Durante toda la tarde ingresaron en los calabozos de esta comisaría los otros cinco detenidos. Son el asesor de Presidencia Manuel Reguart, los cogerents de Divalterra, Xavi Simó y Agustina Brines, y el secretario del consejo de administración de la empresa, Jorge Cuerda.
También poco antes de las 10 terminaron los registros que habían comenzado a las 7 y media de la mañana dentro de la operación Alquería . El último lugar que se registró fue la la sede de la Diputación de Valencia, en la plaza de Manises. Durante todo el día, los agentes de la UDEF estuvieran en la sede de Divalterra, en el Ayuntamiento de Ontinyent y en algunos domicilios particulares de los detenidos.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig anunciaba ayer la suspensión de Rodríguez de todos sus cargos .La decisión llegaba 14 horas después de que el también portavoz de la ejecutiva del PSPV fuera detenido como presunto autor de los delitos de malversación de caudales público y de prevaricación administrativa.En un primer momento, los dirigentes socialistas intentaron ganar tiempo y pidieron prudencia, pero finalmente se tomó la decisión de apartarlo de todos los cargos.
Ximo Puig ha dicho que confía en la presunción de inocencia de Jorge Rodríguez y ha propuesto el vicepresidente segundo de la Diputación y alcalde de Faura, Toni Gaspar como sustituto, al frente de la Diputación de Valencia. Toni Gaspar se enfrentó a Ximo Puig en las últimas primarias a la secretaría general del PSPV. Está previsto que la dirección federal del PSOE suspenda Jorge Rodríguez de militancia las próximas horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.