Kitwara y Zennebe aseguran que el Maratón Valencia es idóneo para un récord mundial

Los vencedores auguran un gran futuro para el maratón celebrado en Valencia Ciudad del Running que revalida su posición como más rápido en España

 València,  Tras la celebración del nuevo récord de la prueba, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha celebrado la rueda de prensa, tradicional entre los maratones con Etiqueta de Oro de la IAAF, con el ganador y la ganadora de la carrera, Sammy Kitwara y Aberu Zennebe.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, club organizador de la prueba junto al Ajuntament de València, ha presentado el acto, acompañado por Rachid Ben Meziane y Frans Denissen, representantes; Aberu Zennebe, ganadora del Maratón Valencia 2017; y el vencedor de la prueba Sammy Kitwara, quien ha batido el récord de la prueba del que ya era el maratón más rápido en suelo español.

La etíope Aberu Zennebe ha mostrado su satisfacción como primera mujer en alcanzar la meta de la 37ª edición del Maratón Valencia en la Ciutat de les Arts i les Ciències. “Me gusta mucho València y estoy muy contenta de haber ganado aquí”, ha declarado.

Por su parte, el seleccionador Rachid Ben Meziane ha afirmado que “hoy es un día muy importante no solo para València, sino para toda España”. “El Maratón Valencia ha demostrado en el día de hoy las posibilidades que tienen en el futuro tanto el circuito como la organización, que es excelente”, ha añadido.

Sammy Kitwara, atleta que ha batido hoy domingo 19 de noviembre el récord del Maratón Valencia ha declarado que “la carrera ha sido buena, el tiempo ha sido bueno y el recorrido ha sido extra bueno”. “He corrido muchos maratones pero este ha sido el más plano y el más fácil para conseguir en un futuro el récord mundial”, ha confesado Kitwara. Por último, el reciente vencedor del primer maratón de España en conseguir la Etiqueta de Oro de la IAAF ha mostrado su alegría y ha agradecido a la organización todo su apoyo. “Me dijeron que había una cuesta alrededor del kilómetro 30 pero no la he encontrado”, ha añadido.

Frans Denissen, representante de Sammy Kitwara, se ha mostrado muy contento tanto por el récord conseguido por el keniano como por la prueba, a la que ha considerado perfecta. “El Maratón Valencia es uno de los maratones mejor organizados del mundo. Es un maratón muy plano y muy rápido que está creciendo y mejorando mucho”, ha afirmado. Por último, Denissen ha asegurado que “València debe seguir luchando para posicionarse como una de las mejores carreras del mundo porque tiene muchas posibilidades de estar entre las más grandes”.

rdp-elite
image-497448

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.