La 1ª Regata Valencia – San Antonio, lista para zarpar

Más de quince embarcaciones tomarán mañana la salida de esta prueba lúdico-deportiva que unirá Valencia e Ibiza

m1944_crop11014_1000x1000_proportional_13872131025247

El Real Club Náutico de Valencia celebra los días 1 y 2 de mayo la primera edición de la Regata Valencia – San Antonio, una prueba que combina la parte lúdica que conlleva cruzar en barco a las islas Baleares con la exigencia de una prueba deportiva de altura.

m2129_crop11014_1000x1000_proportional_1394470668931D

La regata consiste en un recorrido entre el RCN Valencia y Es Nàutic Sant Antoni de Portmany (Ibiza), que es además coorganizador de la prueba junto con la Federación de Vela de Comunitat Valenciana y la Federación Balear de Vela.

La flota participante quedará dividida entre las embarcaciones de vela que compiten en la regata y los acompañantes, unidades de vela o motor que no optarán a los trofeos de competición, a excepción del de pesca.

La prueba comenzará mañana jueves 1 de mayo y el viernes 2 se celebrará la entrega de trofeos y una cena de regatistas en el náutico de Sant Antoni.

m2127_crop11014_1000x1000_proportional_13944705958614Para potenciar la dimensión lúdica y el espíritu amistoso de esta prueba, no sólo recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada clase, sino también la embarcación que llegue primero en tiempo real, la embarcación que pesque a curricán la pieza más grande y el último clasificado en tiempo real.

Por el momento el número de inscritos ya supera la quincena y entre ellos se encuentran embarcaciones tanto valencianas como ibicencas. “Queremos convertir esta prueba en una cita anual en la que los participantes disfruten de la travesía y tengan al mismo tiempo la emoción de la competición”, aseguran desde el club valenciano.

Fotografías de archivo RCNV – Fotógrafo: José Jordán

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.