La Agencia Antifraude investiga la concesión de la plaza de toros de València

Concierto Manolo García en Plaza Toros Valencia foto_Abulaila (8)_2
La Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana investiga los contratos de cesión de la plaza de toros de Valencia por parte de la Diputación, propietaria del coso, a la firma del empresario francés Simón Casas, que la ha gestionado desde 2009.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de esta investigación, la Agencia Antifraude ha remitido a la Diputación de Valencia un informe provisional y ha dado un plazo de 15 días para que pueda presentar alegaciones al mismo.

Las mismas fuentes han informado de que, en caso de haberse hallado indicios de ilícito penal, el caso se hubiese puesto inmediatamente en conocimiento de la Fiscalía, extremo que todavía no se ha producido.

Según publica este miércoles el diario Las Provincias, la investigación se centra en conocer los motivos por los que el precio de la adjudicación se redujo prácticamente un 50 % en la última renovación, la correspondiente al periodo 2015-2018.

Si en años anteriores (2010-2014) esta misma empresa llegó a abonar hasta 360.000 euros para gestionar el coso de la calle Xàtiva, en 2015 el pago se redujo hasta los 200.000 euros, sin que consten informes técnicos que justifiquen esta reducción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.