La Agència Valenciana del Turisme convoca los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2017

La Agència Valenciana del Turisme ha lanzado la nueva convocatoria de “Premis Turisme Comunitat Valenciana 2017”, según resolución del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, publicada este martes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Estos galardones tienen como objetivo reconocer a personas, entidades o instituciones que durante el año 2017 hayan destacado por su labor a favor del turismo de la Comunitat Valenciana.

En esta nueva convocatoria se contemplan cinco modalidades diferentes: A la trayectoria turística, A la investigación e innovación en turismo; A la promoción y comunicación turística, Al turismo sostenible” y Al turismo inclusivo y responsable, lo que supone dos categorías menos que en la edición anterior. Según Colomer “hemos querido reajustar el número y las denominaciones de los premios, unificando varias modalidades”.

Asimismo, el secretario autonómico ha destacado que “la nueva convocatoria incorpora nuevos criterios de evaluación que premiarán aquellas iniciativas que tengan un mayor grado de sintonia con las directrices del Código Ético del Turismo Valenciana”.

Además, “se tendrán en cuenta proyectos que apuesten por la singularidad y por su contribución a la desestacionalización de la actividad turística”, ha añadido.

Francesc Colomer ha indicado que este nuevo enfoque coincide con las nuevas estrategias implantadas por la AVT, como la puesta en marcha del nuevo Plan de Desestacionalización, por el que se destinan 9,1 millones de euros a atraer visitantes todo el año o el programa #Creaturisme, por el que se impulsa la creación de producto turístico especializado, segmentado y de base experiencial.

Las candidaturas, a cualquiera de las modalidades de premios convocadas, deberán presentarse cumplimentando el impreso oficial normalizado, disponible en www.turisme.gva.es, junto al que se deberá presentar la documentación específica requerida. El plazo de presentación finaliza el próximo 15 de mayo de 2018.

Por último, hay que señalar que estos premios tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevarán prestación económica alguna. La entrega de premios tendrá lugar en el marco de los actos organizados por la Generalitat Valenciana con motivo del Día Mundial del Turismo de 2018.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.